Pese a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó en contra de la candidatura a diputado federal plurinominal del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reafirmó que él no solicitará licencia al cargo.
Incluso calificó de "moleros" y "sin vergüenzas" a los dirigentes de la oposición y aseguró que estaba listo para que la oposición interpusieran algún recurso en su contra.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Ya sabíamos que nos iban a impugnar, no nada más ellos, van a venir más, pero no pasa nada. Les encanta ser los protagonistas, pero también le siguen el juego ahí con estos 'moleros'", mencionó Blanco Bravo.
De acuerdo con Sergio Prado, dirigente del PRD en Morelos, la postulación de Blanco Bravo viola la fracción quinta del artículo 55 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece que: "Los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno de la Ciudad de México no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando separen definitivamente de sus puestos".
Sobre lo estipulado, Blanco Bravo dijo que se respalda en la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto a su candidatura, pues aseguró: "Ellos son los que saben de esto".