Samuel Sotelo Salgado, encargado del Poder Ejecutivo, confirmó que Cuauhtémoc Blanco Bravo regresará a su cargo como Gobernador de Morelos el próximo 3 de junio, después de que se cumplan los 60 días de su licencia y de que concluya el proceso electoral.
Además, Sotelo Salgado indicó que espera rendir buenas cuentas a Blanco Bravo: "He hecho todo mi esfuerzo en estos días que estuve al frente del Poder Ejecutivo. Creo que hay temas que son difícil solucionarlos".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Qué pasó en la ausencia de Cuauhtémoc Blanco?
Durante la ausencia de Blanco Bravo como gobernador de Morelos, quien busca ser diputado federal por la vía plurinominal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sotelo Salgado quedó a cargo del Poder Ejecutivo.
Durante la gestión de Sotelo Salgado, arribaron a Morelos más de mil agentes de la Guardia Nacional para realizar labores de seguridad pública.
A pesar de lo anterior, en municipios como Cuautla la incidencia delictiva siguió en aumento, pues recientemente se reportó el asesinato del Ricardo Arizmendi, suplente del candidato a la alcaldía de Cuautla, Jesús Corona Damián por la coalición "Seguridad y Dignidad por Morelos, Vamos Todos".
También se reportó el asesinato del ayudante municipal de la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec, Fredy Méndez, quien se había unido a la campaña del candidato a la alcaldía del municipio por parte del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Tapia.
Otro hecho que fue relevante en Morelos, fue el multihomicidio en Huitzilac, donde ocho personas fueron asesinadas el sábado 11 de mayo.