La candidatura de Cuauhtémoc Blanco Bravo a la diputación plurinominal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no dio entrada a la revisión de inconformidad que hizo Héctor Manuel Mora Zermeño.
En la sesión de este 8 de mayo la Sala Superior ratificó por unanimidad de votos el acuerdo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, luego de que la parte quejosa actuó de forma extemporánea.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Mora Zermeño señaló que el 21 de febrero Morena hizo el proceso de insaculación para la selección de candidatas y candidatos, y que su nombre apareció sorteado para la diputación federal por representación proporcional para la cuarta circunscripción. Sin embargo, dijo que Morena no lo registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y en su lugar colocaron a Blanco Bravo.
Ante esto, Mora Zermeño, quien es integrante de la comunidad LGBTQ+, acudió ante las autoridades electorales correspondientes para señalar presuntas violaciones al estatuto y la convocatoria por parte de Morena.
No obstante, al considerar que la queja entró fuera de tiempo, el caso fue desestimado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, situación que fue ratificada por las y los integrantes del TEPJF.
De esta manera, la candidatura a diputación plurinominal de Blanco Bravo sigue firme.