Carlos Martínez Barrón, candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido del Trabajo, se recupera después del preinfarto que sufrió el pasado viernes 26 de abril cuando jugaba un partido de futbol dentro de los Juegos Magisteriales 2024, en el campo de la Unidad Deportiva San Carlos, ubicada en Yautepec.
El también profesor de educación física había participado horas antes en la ceremonia de inauguración de estos juegos magisteriales en las instalaciones del Polideportivo del Club Deportivo Yautepec, (CDY), donde encendió el pebetero con el fuego simbólico y minutos después dio el juramento deportivo.
Después del acto inaugural, Martínez Barrón se trasladó al campo de futbol de la Unidad Deportiva San Carlos para participar en un encuentro de futbol de la ronda eliminatoria de los juegos, lugar donde se desvaneció para generar la movilización del servicio médico, que le brindó los primeros auxilios y lo trasladó a la clínica del ISSSTE en Cuautla “Rafael Barba Ocampo”.
Luego fue trasladado al ISSSTE de Emiliano Zapata para recibir atención más especializada en terapia intensiva. Al respecto, su hermano y también candidato por el mismo partido a la diputación local del Distrito 7 de Cuautla, Jesús Alberto Martínez Barrón “El Profe Nato”, informó y agradeció las muestras de apoyo hacia su hermano Carlos.
Este lunes, el profesor Nato dio a conocer que su hermano ya se encuentra hemodinámicamente estable y empezó con una rehabilitación cardiaca en fase uno, y de la misma manera se le realizaría un estudio de ecocardiograma.
Por otro lado, se le cuestionó al candidato sobre si su hermano pensaba retirarse de la campaña para el cuidado de su salud, e informó que será la recomendación médica la que defina sus futuras aspiraciones.
“Por lo que he hablado con él, quiere continuar, pero vamos a esperar los últimos resultados de los estudios para tomar la decisión. Tenemos que ver si el musculo miocardio tuvo algún daño fuerte o severo, él quiere seguir, está todavía en observación y vamos a esperar nada máseste resultado y lo que digan los médicos”.