La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Dalila Morales Sandoval mencionó que al menos cinco candidatos locales no quieren hacer campaña en Cuautla, Amacuzac, Puente de Ixtla, Ayala y Coatlán del Río, debido a la inseguridad y el temor de ser víctimas de un hecho de violencia.
Sobre estos actos de violencia, Morales Sandoval recordó el caso del asesinato de Teodoro Gorostieta, tío de Gabriela Gorostieta, candidata a la diputación federal por el Distrito 2.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Tenemos el caso de nuestra compañera candidata a la diputación federal del Distrito 2, Gabriela Gorostieta, y así como ella, seguimos en algunos otros municipios donde incluso los candidatos a regidores no quieren hacer campaña porque están amenazados, porque ya hubo llamadas o algo en específico", expresó.
También agregó que los demás partidos que conforman la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos", han tenido situaciones similares, sin embargo, aseguró que seguirán adelante en el proceso electoral.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Decirles que esta coalición no va a parar, esta coalición va para adelante... tenemos que cambiar a Morelos, por eso estamos aquí, en este espacio, aguantando", comentó Morales Sandoval.
Hasta el momento, el único candidato de la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos" que fue asesinado es Geovanni Lezama. La víctima murió en enero de 2024 en Cuautla; era regidor y pretendía ser diputado.