La candidata a la presidencia municipal de Atlatlahucan por la coalición "Seguiremos Haciendo Historia", Arisbel Rubí Vázquez Amaro, pidió que se refuerce la seguridad en esta localidad el 2 de junio, pues debido a la denuncia que presentó por presunto turismo electoral, líderes de las comunidades y candidatos a regidores de su coalición han sido víctimas de amenazas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Refirió que la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República por el delito de turismo electoral en Atlatlahucan ya fue ratificada y se encuentra en proceso, pero acotó que las boletas están impresas, por lo que las personas que cambiaron su domicilio a esta localidad podrán acudir a votar.
Asimismo, pidió a la población permitir que estas personas voten y no impedírselos, aunque sostuvo la necesidad de que la gente oriunda de Atlatlahucan salga a votar, a fin de evitar que quienes llegaron como turistas electorales sean quienes eligen a sus gobernantes.
"No se pueden anular del padrón electoral a esos turistas que van a venir a votar a Atlatlahucan, que son mil 898 personas que van a hacer presencia el 2 de junio en el municipio, pero en mi camino he exhortado a todos los ciudadanos del municipio a que salgan a votar y no anulen su voto", manifesto.
De la misma manera, detalló que tras la denuncia hecha por turismo electoral, líderes sociales que la apoyan, así como candidatos de las planillas de los partidos que integran su coalición, han sido amenazados, por lo que ya se interpuesto la denuncia correspondiente y pidió que se refuerce la seguridad del municipio para el día de las elecciones.
“Esta semana, que ya es la última de este proceso y ya el próximo domingo son las elecciones, pido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que brinden la seguridad pertinente, tanto de candidatos como de ciudadanía, en el municipio de Atlatlahucan”.