El primer trimestre del año no se vislumbra optimista en materia económica para las familias, aceptó la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; “buscamos estabilidad y que la economía no siga cayendo; para eso se buscarán alianzas y procurar que en el tema de la salud las cosas mejoren para tratar de avanzar, pero es necesario que la gente entienda la importancia de cuidarse y quedarse en casa”.
Desafortunadamente, explicó, el año comienza en semáforo rojo, lo cual no resulta muy halagador, sin embargo, lo más importante en este momento es priorizar la salud antes que la economía aunque parezca ilógico.
“Lo cierto es que estamos trabajando en cuatro líneas muy claras según lo ordenado por el gobernador para blindar un poco la economía, a partir de la atracción de inversiones para la generación de empleos, y financiamientos y bajo esta óptica, la tarea principal es seguir promoviendo que no se pierdan los empleos, y hemos visto que a pesar de la pandemia se puede hacer mucho”.
La funcionaria estatal, señaló que al día de hoy se había registrado una recuperación razonable e íbamos camino hacia la estabilidad y en eso se habrán de concentrar los esfuerzos con la finalidad de que se conserven los empleos en las empresas morelenses y sin importar el tamaño, puedan tener estabilidad a pesar de la pandemia que pareciera que se extiende más.
En esta primera parte del año, adelantó, se habrán de buscar alternativas en materia de capacitación, y nuevos modelos de negocios que ayuden a los empleadores a adaptarse a esta situación.
Cecilia Rodríguez sostuvo que para eso, el estado, deberá ir hacia la promoción de las alianzas con el sector económico, y al mismo tiempo, la capacitación para la adaptación de este escenario que a nadie deja satisfecho.
Por el momento, en esta primera parte del 2021 existen al menos 200 millones de pesos en los diferentes programas de financiamiento y ahora se buscará cómo ayudar para que los beneficiados puedan tener facilidades para pagar, incluso, hay un plan para reestructura de deuda para quienes padecen hoy esta nueva normalidad.
Por lo tanto, en este primer trimestre la administración estatal apostará a la estabilidad y que la economía no siga cayendo; “buscamos alianzas y sobre todo contribuir de manera conjunta con los empleadores y los trabajadores que el tema de la salud sea la prioridad y retomar lo antes posible a la normalidad”.