El reclutamiento de niños, adolescentes y jóvenes en el crimen organizado es una de las heridas más profundas que tiene México tiene. Tan solo en 2019 más de 21 mil niños y jóvenes del país fueron asesinados por estar involucrados en estos delitos, confirmó el secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Ramón Castro Castro.
El también obispo de Cuernavaca lamentó que el crimen someta a un proceso de adoctrinamiento y entrenamiento a los jóvenes para incorporarlos como sicarios.
"Tanto les lavan el cerebro que llegan a considerar al crimen organizado como su segunda familia", mencionó.
Señaló que en México hay entre 450 mil y medio millón de niños y adolescentes reclutados por el crimen organizado. "Esto es algo que nos debe preocupar y ocupar, no podemos dejar así a nuestros jóvenes, que sean presa fácil del crimen organizado, por eso estamos orando", señaló.
El obispo señaló que en Morelos se encuentran estas mafias, por lo que no queda exento de esta situación.
Castro Castro alertó sobre los riesgos que corren; “son enormes, preocupantes, no es que reciban un salario, son entrenados para entregarse a esa causa criminal. Por desgracia hay falta de políticas públicas para combatir este reclutamiento".
Dentro del plan que la diócesis mexicana tiene para la construcción de la paz, se encuentran las jornadas de oración, donde el tercer domingo de cada mes se tocan diferentes heridas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter