Semanas atrás, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft hizo cimbrar la industria de los videojuegos en todo el mundo, con especulaciones sobre la posible exclusividad de los títulos de la compañía asentada en Santa Mónica y el futuro de la lucha entre las consolas más importantes. Una vez que los directivos de las empresas en el terreno de juego han salido a aclarar todos los rumores, vayamos a las certezas: en México, ¿cuál es la consola favorita para los videojugadores?
La firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) tiene una respuesta clara: la consola favorita de los gamers mexicanos es el Xbox. De acuerdo con la empresa, las consolas de Xbox tienen una participación en el mercado del 60.2 por ciento. En total, éste se conforma por 76.7 millones de gamers nacionales al término de 2021.
Aunque México podría parecer estar lejísimos de la vanguardia en la industria de los videojuegos, las cifras reales nos ponen muy adelante: actualmente, nuestro país se encuentra entre los 10 mercados de videojuegos más importantes en todo el mundo, con un aumento del 6 por ciento en el número de videojugadores de 2020 a 2021.
De acuerdo con The CIU, los factores que llevaron a la consola creada por Microsoft a dominar la industria nacional fue el trato preferencial que ofreció a nuestros jugadores desde su lanzamiento en noviembre de 2021, con estrenos y lanzamientos de consolas y títulos de videojuegos a la par de su estreno global, así como centros de soporte y oficinas especiales para el país, su amplio catálogo de juegos y sus precios competitivos.
Al cierre del cuarto trimestre de 2021, Xbox logró colocar 60.2 por ciento del total de consolas de videojuegos en manos de los jugadores mexicanos, posicionándose claramente como el principal fabricante, según destaca The CIU. Con una notable variedad de consolas, la favorita de los mexicanos es la One, con un 29.1 por ciento de preferencia; seguida de la 360, con un 17.5 de preferencia. Las recién lanzadas Series S y X reservan en conjunto una preferencia del 7.8 por ciento.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube