A casi un mes de la celebración de las fiestas patrias, en el municipio de Cuautla ya se puede ver sentir el espíritu tricolor, pues en diferentes puntos inició la venta de artículos alusivos.
En algunos lugares de la heroica se puede observar puestos que ofertan artículos para celebrar las fiestas patrias; incluso algunos vendedores proceden del Estado de México.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo a Adriana, comerciante de productos de temporada, cada año por estas fechas van llegando los vendedores para ofrecer sus productos, por lo que a muchos desde temprana hora se les puede apreciar en las calles.
Precisó que la mayoría de los comerciantes provienen del pueblo de Santa Ana Jilotzingo, municipio de Otzolotepec, en el Estado de México, sitio en el que durante varios meses trabajan y elaboran las banderas que comercializan en diferentes estados del país desde finales de agosto y hasta el 15 y 16 de septiembre.
“Nos vamos acomodando y empezando a traer nuestros productos que nosotros hemos ido preparado para venir a venderlos en diferentes municipios y otros estados del país”, precisó la mujer.
De hecho varios de estos puestos son instalados en la carretera federal México-Oaxaca, a la altura conocida como Conos, así como en el centro de la localidad.