Durante estas vacaciones de verano no es necesario salir de Morelos para divertirte con tu familia, ya que diferentes municipios tienen una excelente oferta turística. Uno de ellos es el municipio indígena de Hueyapan.
Este municipio cuenta con una gran riqueza natural, histórica y cultural que lo convierte en una buena opción para turistas locales, nacionales e incluso para extranjeros, pues su ubicación en los Altos de Morelos es perfecta para ofrecer vistas maravillosas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Si estás interesado en visitar este municipio, aquí te dejamos algunas actividades que puedes realizar:
Conoce la cultura y tradición del municipio
Si lo que quieres es conocer más sobre Hueyapan, en la localidad puedes visitar a las gabaneras, quienes muestran el proceso de elaboración de una pieza textil de lana de una manera completamente artesanal y bajo técnicas ancestrales.
Adrenalina, aire fresco y naturaleza
Ahora que, si lo tuyo es sentir la adrenalina, nuestra recomendación es que visites la Vía Ferrata, donde pondrás a prueba tus habilidades al recorrer un camino vertical y horizontal equipado con diferentes materiales como clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas.
La recompensa del camino será llegar a zonas de difícil acceso, donde encontrarás una maravillosa vista del lugar.
Una actividad para toda la familia
Tal vez lo que buscas es algo más tranquilo y para toda la familia, para esto tenemos como opción que visites "Las minas", donde disfrutarás de un día en familia rodeado de naturaleza, en un espacio que cuenta con una cascada alimentada por las aguas de deshielo del volcán Popocatépetl.