Yecapixtla se ha convertido en uno de los municipios favoritos de turistas nacionales y extranjeros, no solo por su gastronomía, sino por su historia, cultura, tradiciones y lugares turísticos. Esta localidad ubicada en la región oriente del estado colinda con Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco y con el Estado de México.
Aquí se encuentra uno de los rincones más románticos y favoritos de muchas personas: Ayacapiztlan, un lugar mágico que puedes visitar con tu pareja, amigos y tu familia. Se trata de un pequeño hostal con servicio de cafetería y restaurante; cuenta con siete cabañas, cinco de ellas son para parejas y dos son familiares, con espacio para cuatro personas.
Lee también: Terrazas en Cuernavaca para disfrutar la luna de octubre
Las cabañas son del tamaño ideal, aptas para pasar una noche tranquila y cómoda junto a tus seres queridos. Como dato curioso, debes saber que cada habitación tiene el nombre de una colonia del municipio.
Sus costos son variados; una cabaña familiar, con una cama matrimonial y dos individuales, se encuentra en dos mil 100 pesos, en tanto que las cabañas para parejas van de los mil 250 pesos por noche hasta los mil 650.
A pesar de que Yecapixtla es famosa por la cecina, su tradicional platillo, en Ayacapiztlan pueden encontrar otro tipo de alimentos, pero su especialidad es la pizza artesanal, la cual se realiza en horno de piedra, lo que hace que tenga un sabor exquisito; también puedes degustar pastas, hamburguesas y la tradicional cecina y carne enchilada, además de ricos postres hechos con fruta de temporada.
Cuenta con una carta de bebidas tanto nacionales como extranjeras, además de que sus precios son accesibles al público.
Si tu visita es romántica, Ayacapiztlan te prepara una cena especial para disfrutar con tu pareja, y si tu plan es más familiar, pueden divertirse en el área de cine al aire libre (únicamente para quienes se hospedan en cabaña).
Su vista hacía la barranca de Yecapixtla hace que por las noches se convierta en un lugar mágico, tranquilo y relajante por la naturaleza que lo rodea, además de ser un sitio fresco.
Y aunque te ofrece todo para una estancia acogedora, también te invita a que conozcas otros lugares de Yecapixtla como el centro histórico, el exconvento San Juan Bautista y el mercado municipal.
Para poder llegar a Ayacapiztlan, si vienes de la Ciudad de México, el autobús sale de la terminal de Taxqueña hacía el municipio de Cuautla, ahí salen unidades de transporte (combis) que los llevan hasta Yecapixtla; ojo, recuerda que deberán solicitar el descenso en el boulevard las Palmas, pasando el restaurante Los Dos Potrillos, y en la calle siguiente ingresar, sólo debes caminar unos cuántos pasos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Si viajas en vehículo particular, toma la autopista La Pera-Cuautla, hasta llegar al Distribuidor Vial José Ma. Morelos y Pavón para tomar rumbo a Yecapixtla, por la carretera federal México-Cuautla.
Si la salida es por Chalco, tomar la carretera federal México-Cuautla, pasando la desviación hacía Atlatlahucan se localiza el entronque hacía Yecapixtla.
Únete a nuestro canal de YouTube