A 86 kilómetros de Cuernavaca y a 30 de Cuautla se encuentra un hotel que honra y respeta a los árboles y te conecta con la naturaleza.
Ahí, al cruzar la puerta de su entrada y llegar a la recepción se percibirá una baja en la temperatura de aproximadamente cuatro grados centígrados, y a partir de entonces inicia una gran experiencia en La Casa de los Árboles. Con una propuesta única de autosustentabilidad, en marzo del año 2022 fue inaugurado este hotel que cuenta con 70 habitaciones.
En cada una de estas se vive una diferente temática y espacio, pero también se respira paz y logras desconectar del exterior para disfrutar de los senderos y los sonidos que brinda la naturaleza.
Todas las personas que trabajan en La Casa de los Árboles son originarias de Zacualpan de Amilpas y te cobijan y dan una atención especial.
El personal te ofrece diferentes actividades de inmersión que hacen único a este hotel en Morelos, y que ha permitido que llegue turismo nacional e internacional para conocerlo y vivir la experiencia. Al llegar al lugar el personal te da la bienvenida y te asigna la villa en la que podrás hospedarte.
Quedarse en este hotel cuesta, para dos dos personas, alrededor de dos mil pesos por noche y hasta tres mil 200 pesos, dependiendo el paquete, y te permiten disfrutar diferentes actividades.
Tras realizar tu asignación de habitación te dan un recorrido para conocer las diferentes áreas que tiene el sitio. En el trayecto puedes apreciar la arquitectura del lugar, así como el arte de murales, decoración, pintura, entre otras obras que cada villa y espacio ofrecen y que, dicho sea de paso, las hacen únicas.
Al recorrer estos espacios se encontrará el mausoleo de la fundadora de este hotel, quien por más de 25 años buscó impulsar el turismo en este municipio de Los Altos de Morelos.
Los empleados conoces la historia del hotel y te narran parte del pasado del inmueble y cómo es que tras varios años se abrió y aunque después cerró temporalmente, el año pasado tras la pandemia se volvieron a habilitar los senderos para que los visitantes los disfrutaran.
Para conocerlo es necesario recorrer un aproximado de dos hectáreas de terreno, en donde podrás observar cómo se respeta cada uno de los árboles que hay en todo este espacio, y cómo se enlazan cada una de sus ramas entre las diferentes especies y sus formas.
La Casa de los Árboles cuenta con áreas al aire libre para realizar yoga o ingresar al spa donde podrás recibir masaje, o entrar al temazcal, sonoterapia y más.
El hotel, que es cien por ciento familiar, cuenta con actividades y espacios para niñas, niños, jóvenes y adultos, así como albercas, una sala de laboratorio de arte digital que permite crear piezas contemplativas, sensitivas e interactivas, en donde los huéspedes pueden disfrutar del movimiento con color y sonido.
Agradecimiento con la naturaleza
El pasado mes de diciembre se ofrecieron actividades que permiten preservar la identidad, así como el agradecimiento a la naturaleza, por lo que hubo un ritual de fuego nuevo, el cual representa el cierre e inicio de un nuevo ciclo, acto que fue encabezado por un anciano de la comunidad zapoteca.
Previo a dormir ofrecen la inmersión al sueño profundo para que sus huéspedes puedan tener un descanso placentero y que les permita lograr durante esa noche un sueño que los reconforte.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!