¿Quién no ha probado las tostadas? Este platillo es una delicia de la gastronomía mexicana y se elabora con diferentes guisados sobre una tortilla de maíz dorada en aceite, aderezada con lechuga, cebolla, rábanos, frijoles, queso, crema, salsa y aguacate.
Origen de las tostadas
Las tostadas mexicanas surgieron en la época prehispánica; fueron los indígenas quienes comenzaron a preparar tostadas en el territorio mexicano.
Su preparación era sencilla, solo ponían una tortilla al fuego hasta que quedara rígida y crocante, después las comían con frijoles y chile.
Pero quienes agregaron más ingredientes, dejándonos una receta deliciosa, fueron los españoles, que comenzaron a colocar en las tostadas guisados y verduras. Hoy por hoy este platillo es considerado un tesoro de la cocina mexicana.
LEE TAMBIÉN ¡Bebidas para combatir el frío en una tarde lluviosa!
Las tostadas más famosas de México se preparan con diferentes guisados a base de pollo, carne de cerdo y mariscos. Este platillo no solo se come en la noche mexicana. En Morelos es muy común comer pozole acompañado con tostadas.
LEE TAMBIÉN Libros de autores mexicanos llevados a la pantalla grande
Tostadas: ¿Cuáles son las típicas?
- Tostadas de pata
- Tostadas de tinga de pollo o de res
- Tostada de picadillo
- Tostadas de cochinita
Este mes patrio, como buen mexicano, te recomendamos festejar con unas deliciosas tostadas y un pozole. Y el 15 de septiembre, junto a tu familia, disfruta con moderación y saborea una deliciosas tostadas.
¡Viva México!