¡La temporada de mangos llegó a México! Y para los amantes de esta fruta tropical es una excelente noticia. Pese a que la mayor producción de mango en el país es entre los meses de abril y agosto, desde febrero esta deliciosa fruta que proviene de Asía comienza a hacerse presente en los mercados de la región oriente.
Este fruto que es popular entre la gente, ofrece varios beneficios a las personas por sus propiedades, pues es una excelente fuente de vitamina A, C y B que benefician al sistema nervioso y al correcto funcionamiento del metabolismo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ahora bien, aprovechando que inicia la temporada de mango, El Sol de Cuautla trae para ti cinco curiosidades que quizás no conocías sobre esta fruta.
1. ¿Cuántos mangos consume un mexicano al año?
El mango llegó a México durante la Conquista, por lo que, desde aquellos años esta fruta fue bien recibida por el paladar mexicano. Actualmente cada persona come en promedio 12.4 kilos de mango al año.
2. Un fruto milenario
Esta fruta es originaria de Asía, lugar en donde se cultivó por primera vez desde hace más de cinco mil años. En el continente recibe el título de "El rey de las frutas" y se cree que el primer árbol creció en las orillas del Himalaya, entre la India y Myanmar.
3. El árbol sagrado de los budistas
Algunas leyendas sobre el fruto lo relacionan con Buda, ya que se cree que alcanzó la iluminación debajo de un árbol de mango. Por lo anterior los budistas consideran esta fruta tropical sagrada.
4. El mango intensifica los efectos de la cannabis
Debido a que el mango contiene una sustancia llamada mirceno, su consumo previo a fumar cannabis puede mejorar la absorción del THC, lo que provocará que el efecto sea más rápido e intenso.
5. Variedades de mango
Se estima que en el mundo hay más de mil variedades de mango, siendo India quien tiene el mayor número. En México las variedades más comunes son: Ataúlfo, Manila, Kent y Tommy Atkins.