/ viernes 28 de enero de 2022

[Mundo Geek] Spotify, el rey en plataformas de streaming

A pesar de los incrementos en su tarifa, sigue dominando el mercado

Lanzado en octubre de 2008 por vez primera en el mercado europeo, Spotify vino a cambiar la forma de escuchar música en el siglo XXI. Aunque en un inicio el servicio de música bajo suscripción no estuvo exento de críticas por el cambio drástico del compacto al formato digital, hoy en día se ha convertido en la principal vía de acceso a contenidos musicales y en la principal fuente de ingresos de toda la industria, según refiere The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La compañía de origen sueco fue fundada en 2006. Dos años después, incursionó en el mercado europeo y un año más tarde, en 2009, se expandió en otros países, incluyendo México, país donde hoy por hoy domina el mercado con el 85.8 por ciento de las suscripciones a servicios de música por streaming, según refiere la firma consultora. Y aunque otras plataformas están presentes en el mercado, la distancia que los separa es muy, muy larga.

De acuerdo con The CIU, la radiografía de suscripciones ubica muy por debajo a los servicios de Google Play Music o YouTube Music, con un 3.1 por ciento de participación; Apple Musica, con 3 por ciento de participación; y Amazon Prime, en cuarto lugar, con 1.7 por ciento de participación. Del resto, se destaca el caso de Deezer, con un 1.6 por ciento de participación.

“La intensificación del consumo y frecuencia del consumo de contenidos de audio por streaming tiene lugar a pesar de las alzas tarifarias en años recientes, en el acceso tanto a plataformas digitales de audio como de video por suscripción”, destaca el análisis.

Un terreno cada vez más competido

Como señala The CIU, el mercado conformado por las plataformas de audio por streaming está lejos de alcanzar un grado de maduración en sus jugadores, pero también es innegable que el escenario empieza a ser cada vez más competitivo, particularmente por quienes buscan avanzar en el trayecto y acercarse más a Spotify.

En este aspecto, destacan las ofertas que ofrecen las suscripciones de Amazon Music, Apple Music y Deezer, que actualmente cuentan con contenido de audio sin pérdida de calidad y opciones para disfrutar pistas de la forma más cercana a como fueron masterizadas en el estudio de grabación.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube




Lanzado en octubre de 2008 por vez primera en el mercado europeo, Spotify vino a cambiar la forma de escuchar música en el siglo XXI. Aunque en un inicio el servicio de música bajo suscripción no estuvo exento de críticas por el cambio drástico del compacto al formato digital, hoy en día se ha convertido en la principal vía de acceso a contenidos musicales y en la principal fuente de ingresos de toda la industria, según refiere The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La compañía de origen sueco fue fundada en 2006. Dos años después, incursionó en el mercado europeo y un año más tarde, en 2009, se expandió en otros países, incluyendo México, país donde hoy por hoy domina el mercado con el 85.8 por ciento de las suscripciones a servicios de música por streaming, según refiere la firma consultora. Y aunque otras plataformas están presentes en el mercado, la distancia que los separa es muy, muy larga.

De acuerdo con The CIU, la radiografía de suscripciones ubica muy por debajo a los servicios de Google Play Music o YouTube Music, con un 3.1 por ciento de participación; Apple Musica, con 3 por ciento de participación; y Amazon Prime, en cuarto lugar, con 1.7 por ciento de participación. Del resto, se destaca el caso de Deezer, con un 1.6 por ciento de participación.

“La intensificación del consumo y frecuencia del consumo de contenidos de audio por streaming tiene lugar a pesar de las alzas tarifarias en años recientes, en el acceso tanto a plataformas digitales de audio como de video por suscripción”, destaca el análisis.

Un terreno cada vez más competido

Como señala The CIU, el mercado conformado por las plataformas de audio por streaming está lejos de alcanzar un grado de maduración en sus jugadores, pero también es innegable que el escenario empieza a ser cada vez más competitivo, particularmente por quienes buscan avanzar en el trayecto y acercarse más a Spotify.

En este aspecto, destacan las ofertas que ofrecen las suscripciones de Amazon Music, Apple Music y Deezer, que actualmente cuentan con contenido de audio sin pérdida de calidad y opciones para disfrutar pistas de la forma más cercana a como fueron masterizadas en el estudio de grabación.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube




Local

Músicos de Tetelcingo celebran a Santa Cecilia

Los festejos por Santa Cecilia, patrona de los músicos, comenzó con una procesión en las calles principales de la comunidad indígena de Tetelcingo

Local

Carretera México-Oaxaca estrena ampliación a ocho carriles

Margarita González y Rodrigo Arredondo inauguraron la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Oaxaca

Local

Dengue en Cuautla | Estas colonias concentran mayor número de casos

En lo que va del año, el municipio ha reportado 479 casos de dengue, siendo el más afectado de la región oriente, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud Morelos

Seguridad

Alcalde de Tepalcingo confirma una muerte en carrera clandestina

Jesús Juan Rogel, alcalde de Tepalcingo confirmó el fallecimiento de una persona en una carrera clandestina de caballos

Deportes

¡Sacan boleto! Definen a los atletas que se van al mundial de Grecia

Después de cuatro días de jornadas intensas, concluyen los Juegos Nacionales de los Trabajadores en Oaxtepec; listos los atletas que irán al mundial en 2025

Deportes

Copa Telmex Telcel | Morelos debuta con derrota ante Sinaloa

El torneo de futbol inició en Guanajuato, donde la escuadra morelense se ubica en la última posición de su grupo al cierre de la primera jornada