Esther Vidal Huerta, delegada del Sindicato de Recolectores y Recicladores del Estado de Morelos, informó que están pidiendo a los ciudadanos separar sus desechos en orgánico e inorgánico, para poder mejorar su manejo cuando lleguen a su destino final.
El exhorto por parte de los trabajadores sanitarios tiene como objetivo evitar una mayor contaminación en el municipio, pero también para que los recolectores pueden dar un manejo adecuado a los desechos.
Para ello se estará impulsando una campaña informativa a través de la colocación de lonas en los camiones a fin de concientizar a la población sobre importancia de la separación de los residuos sólidos.
“Vamos a lanzar esta campaña lo más pronto posible a fin de que la población empiece a separar su basura en orgánica e inorgánica, de esa manera Además de que se podrá hacer reciclaje también será más fácil su manejo en el relleno sanitario”.
No obstante, la delegada reconoció que este proceso no será rápido, pero se estará buscando qué las autoridades municipales trabajen con ellos para lograr el propósito que se tiene, qué es reducir el impacto de la contaminación que se presenta en la ciudad.
“Diariamente se recogen varias toneladas de basura, mismas que son enviadas sin un protocolo para que sea tratada en el relleno sanitario de la ciudad, por eso queremos ir impulsando esta campaña de concientización entre los ciudadanos para que pueda separar sus residuos, no solo para apoyarlos a nosotros los recolectores sino que es para ayudar a mejorar el medio ambiente”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!