El jitomate, uno de los productos más utilizados en la cocina mexicana, es una fruta que aporta varios beneficios para la salud de las personas.
Son sus nutrientes como la vitamina C, A, B1, B2, calcio, fósforo, sodio, agua y fibra ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de las personas; además beneficia al sistema digestivo y cardiovascular.
Te recomendamos leer: Crea tu propio huerto en casa
No obstante, pese a todos los beneficios que brinda el jitomate, puede ser que en estos días muchas personas bajaron su consumo, ya que a inicios de 2024 tuvo un aumentó el jitomate en su costo, llegando a tener un precio de hasta 60 pesos por kilo.
Pero no te preocupes, pues esta planta es fácil de sembrar, lo que te permitirá tener una en tu casa y de esta manera, degustar de jitomates rojos y jugosos en tu comida.
¿Qué necesito para sembrar un jitomate?
Lo primordial para sembrar tu planta de jitomate es conseguir una maceta o un recipiente como una cubeta.
Por supuesto que también necesitarás semillas de jitomate, las cuales puedes conseguir en un vivero o en un centro comercial.
Sin embargo, algo indispensable que te ayudará a que tu planta crezca con éxito será el sustrato de tierra, el cual también podrás comprar en los viveros.
Cuidados básicos para tu planta
Una vez que tengas los productos que mencionamos antes, lo que sigue es colocar el sustrato de tierra en la maceta y sembrar las semillas de jitomate.
Considera que los riegos para tu planta deben ser regulares, pero cuando esta ya tenga un jitomate, los riegos no deben ser abundantes, ya que puede provocar demasiada humedad. Lo mejor es regar a menudo, pero en menor cantidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al ser la planta de jitomate una enredadera, es necesario darle soporte con un palo resistente o alambre, esto permitirá que sus frutos crezcan de mejor manera.
Considera que algunas variedades del jitomate necesitan ser podadas, algo que recomendamos hacer una vez cada dos semanas.
Como lo mencionamos en un principio, esta planta no necesita de muchos cuidados, por lo que esperamos que nuestros consejos sean de ayuda y pronto puedas comer tus propios jitomates.