Con la finalidad de generar los recursos necesarios para poder crear piezas grandes, Selina García, artista plástica, inició a elaborar pequeñas piezas como relicarios, pinturas, aretes, libretas, las cuales vende en mercados artesanales y a través de sus redes sociales.
Hace cinco años concluyó la carrera de Artes Plásticas y quería exponer su trabajo, sus pinturas, pero para poder hacer piezas grandes, una exposición requería de recursos económicos, por lo que inició a elaborar pequeñas piezas que pudieran estar al alcance de las personas y así conseguir el dinero.
Empezó elaborando pequeños libros o relicarios, de ahí empezó a experimentar, creando aretes, separadores de libros, libretas o diarios que ella misma encuaderna y decora con diversos diseños, pequeños cuadros sobre bastidor.
Asimismo pequeños parques para ropa que ella misma pintó a mano, estampas, sobre para cartas.
Los sobre para cartas los vende con la idea de retomar la parte bonita de escribir una carta a mano.
“A veces como que las personas no se motivan, si tu les das un pretexto bonito (sobre decorado), igual esa persona se vuelve motivar a escribir”, explicó.
Asimismo, ha trabajado en pedidos especiales, y recientemente pintó a mano unas cajas para mezcal. Inclusive ha plasmado su talento en piezas de ropa, como chalecos y chamarras de mezclilla.
Sus piezas son realmente artísticas, coloridas, únicas y sobre todo al alcance de todos los bolsillos, el costo de los relicarios dependen de su tamaño y van desde los 60 pesos, los aretes desde 30 pesos.
Si estás interesado en conocer sus obras puedes encontrarla los sábados en e Verde Bazar Edificio Bellavista en el Centro de Cuernavaca, ubicado frente al kiosko, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche; y en sus redes sociales, en Instagram como @Selinamoon.g y en Facebook como @Selina.g.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube