El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, esta es una fecha muy representativa para todos los mexicanos, quienes con mucho fervor suelen recordar y festejar a una de las imágenes religiosas católicas más importante para todos los mexicanos.
En esta fecha, México y varias partes del mundo se ponen de fiesta y el sector agrícola no es la excepción, por lo que los campesinos, cada Día de la Virgen de Guadalupe realizan diversas actividades en honor a la Morenita del Tepeyac .
En la mayoría de los ejidos se realizan misas y actividades católicas, así que ejidatarios suelen darse cita para participar en misas, tamalizas, desayunos, comidas o veladas que organizan en honor de la Virgen Morena. Un ejemplo claro es el ejido de Cuautla donde año con año realizan una tamaliza y misa en honor de la Virgen de Guadalupe y este 2021 no fue diferente.
Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del comisariado ejidal de Cuautla encabezó la misa en honor a la Virgen, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del balneario ejidal El Almeal.
En esta misa son ejidatarios quienes agradecen por un año de trabajo, pero al mismo tiempo piden por el año venidero para que sea de mucho trabajo, con buen temporal y sin plagas importantes que pueda afectar a los cultivos.
“Muchos de quienes nos dedicamos al campo somos guadalupanos, somos católicos y creemos en un Dios y una Virgen. La Guadalupana nos ha cuidado desde hace mucho tiempo y le debemos mucho, por ello una misa en su honor es lo mínimo que podemos hacer, le agradecemos por un año que está por terminar, por la salud y el trabajo que nos ha dado, pero también le pedimos por un año más de trabajo, un año de un buen temporal y de buenas cosechas”, señaló Mauricio Rodríguez Pineda, presidente del comisariado ejidal de Cuautla.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube