Pensando en la importancia del cuidado de la salud, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) ha abierto sus puertas a la práctica de yoga, con sesiones que comenzaron el pasado mayo, y debido a la gran respuesta que han tenido por parte del público, se han extendido con un calendario hasta diciembre de este año. Un 85 por ciento de las asistentes, son mujeres.
Cabe destacar que esta actividad es una iniciativa de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Centro Cultural Teopanzolco en alianza con la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción de la salud y fomentar entre la ciudadanía actividades que ayuden a mantener hábitos saludables, y que mejor que en un entorno tan especial como lo es el CCT y la conexión directa que tiene con la pirámide de Teopanzolco.
“No son artes escénicas, pero es muy importante para la salud y la salud mental, por eso hicimos esta colaboración con la secretaría de salud en beneficio de la sociedad morelense”, expresó Hugo Juárez.
¿LO SABÍAS?:
- Truco de WhatsApp: así puedes ocultar tu foto, estado y última hora de conexión a un contacto
- Tras denuncias de colegas y dos actores fallecidos, productora Redrum ofrece versión
- Fallecen actores en rodaje de Netflix; colegas exigen justicia
- OCESA Teatro cumple 25 años de entretener a México
- Rebecca Jones se pronuncia a favor de la diversidad
La próxima sesión de yoga será el 18 de junio a las 07:00 horas, con la participación de Yoga Spitirual Mind, y es totalmente gratuita para todo el público interesado en practicar esta disciplina.
“Vénganse el sábado 18 a las siete de la mañana, para presenciar el amanecer con los primeros rayos del sol y la pirámide. Es una gran experiencia, quienes tienen este estilo de vida, este ejercicio físico y mental, están valorando mucho la locación que tenemos por la bonita arquitectura del recinto y la energía de la pirámide”.
Esta iniciativa busca sumar esfuerzos para ofrecer servicios al público en general que contribuyan a aliviar el estrés provocado por diversos factores, y así trabajar en la prevención y atención de salud mental, por eso la importancia de practicar actividades como yoga, caminar, trotar, correr y andar en bicicleta, entre otras.
Las sesiones de yoga se realizan dos veces al mes, y son guiadas por instructoras certificadas a practicantes y no practicantes en todos los niveles, debido a esto el interés del público ha ido creciendo en cada sesión. Las instructoras pertenecen a los centros Yoga Spiritual Mind y AHIMSA Cuerpo, mente y espíritu.
“En la primera sesión tuvimos 60 personas, después 110, luego 120 y en la última que fue el sábado pasado llegaron alrededor de 150 personas, el 85 por ciento son mujeres, pero vemos que cada vez acuden más hombres, estamos muy contentos por la respuesta, es importante tomar en serio nuestra salud”.
Las sesiones se han realizado en el lobby del CCT, pero se espera irse adaptando a los diversos foros, incluso se ha hablado que la próxima sea en el foro al aire libre, justo frente a la pirámide de Teopanzolco.
De julio a diciembre, esta actividad se realizará cada quince días, los interesados deberán acudir con ropa cómoda, agua y tapete de yoga.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!