Una veintena de ciudadanos se reunió este domingo 13 de noviembre en el puente de San Pedro Apatlaco, sobre la ribera del río Cuautla, para participar en el recorrido a lo largo de la ecoruta "Río Cuautla", dentro de las actividades de senderismo convocadas por asociaciones civiles como la Coalición Ambiental y Cultural A.C., así como la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio).
Durante el recorrido los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un avistamiento de aves en el manantial de Agua Azul, admirando algunos ejemplares de patos canadienses, con el acompañamiento de los especialistas que también se sumaron al llamado.
“El objetivo de la ecoruta, principalmente, es conocer la biodiversidad que tiene el río Cuautla, su flora y fauna, haciendo conciencia de lo que tenemos como ciudad y que hay que conservarlo y preservarlo”, expuso Enrique Anzures Carrillo, titular de la Dirección de Uso y Manejo Sustentable de la Coesbio.
El recorrido inició desde temprana hora y contempló varias actividades, entre ellas pláticas de biodiversidad dictadas por biólogos de la Coalición Ambiental y Cultural, hasta llegar a la presa La Colmena, a la altura del balneario ejidal El Almeal.
Con estas actividades, las asociaciones civiles buscan reapropiarse del Área Natural Protegida del Río Cuautla, contar con un nuevo atractivo turístico y deportivo y acabar con los problemas que enfrenta el río, principalmente de contaminación e invasión territorial.
“Se están dando pláticas sobre la biodiversidad y el avistamiento de aves. Esos son los principales objetivos de la ecoruta: conocer la biodiversidad y la sensibilización por parte de la gente que vive y convive en Cuautla, y principalmente la que vive cerca del río”, agregó Anzures.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!