Tarjetas regalo de Netflix, Amazon, Disney, o videojuegos a través de Steam, son otras opciones para regalar este 2022.
En estas fechas es tradición expresar afecto y espíritu navideño a nuestros seres queridos en forma de regalos. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de hacerle un obsequio a los más jóvenes? Acertar no es sencillo.
Sin embargo, lo digital se convierten en los regalos perfectos.
Videojuegos
Ser “gamer” es lo de hoy (el 30 por ciento de los jóvenes aman los videjuegos, según un estudio de The Entertainment Software Association). Y, a la hora de hacerles un regalo acorde a su pasión, no es necesario acudir a ninguna tienda física.
Por ejemplo, las plataformas de videojuegos como Steam u Origin, permiten regalar juegos a otros usuarios. De igual forma, hay videojuegos online como “League of Legends” que dejan la opción de enviar regalos a otros jugadores, como créditos, apariencias o personajes.
Y si, pese a todo, prefieren que el regalo digital se entregue primero en formato físico, algunas tiendas venden tarjetas canjeables dentro de los videojuegos o que ofrecen servicios premium, como las tarjetas regalo de Blizzard, las de Nintendo eShop, las de PlayStation Plus o las de XBox Live, entre otras.
Libros electrónicos y audiolibros
Contrario al pensamiento generalizado, los centennials no están en absoluto reñidos con la cultura. Y, de hecho, eso se demuestra en sus hábitos: el 88 % admite leer al menos un libro cada año, según Pew Research Center (un porcentaje superior a los de generaciones anteriores). Muchos más ya no leen ahora escuchan las lecturas.
Por eso, una opción digital con la que obsequiarles estas navidades pueden ser, efectivamente, eBooks. O mejor aún: la posibilidad de leer infinitos de ellos.
Así, Storytel, la plataforma de lectura en streaming, permite obsequiar con tarjetas regalo a aquellos cuya pasión sea leer o escuchar libros (¡tienen audiolibros también!), gracias a suscripciones mensuales o anuales que permiten descargarse sus más de 2.500 títulos de lectura.
Música
Según el “Music Consumer Insight Report”, el 90 por ciento de las personas disfrutan escuchar plataformas de música.
Según Adweek, los jóvenes conforman el 72 por ciento de los usuarios de Spotify. Ellos invierten 4 mil 500 millones de minutos a la semana en escuchar unos mil 200 millones de canciones.
Así pues, ¿qué mejor regalo para ellos esta Navidad que la propia música? Spotify también dispone de tarjetas regalo con las que obsequiar a nuestros seres queridos con suscripciones a los planes premium de pago para que la música suene sin límites.
Compras en Amazon
Cada usuario de Amazon puede configurar a su gusto una “lista de deseos”, en la que aparecen los productos que le interesaría comprar o tener. La gigantesca tienda digital permite a otros ver dichas listas, y seleccionar como regalo alguno de esos artículos.
Pero además, Amazon dispone también de tarjetas regalo con las que obsequiar a nuestros seres queridos para que ellos puedan comprarse, a través de internet, lo que más les guste estas fiestas.
Cine y series
Series, películas, vídeos… La televisión “online” es otro de los territorios favoritos. Según Deloitte, estos jóvenes invierten la mitad de su tiempo en ver contenidos audiovisuales por algún dispositivo que no sea la tele tradicional.
Y es que las herramientas de “streaming” de pago se están volviendo cada vez más populares. Según DEFY Media, el 50 por ciento de personas que residen en lugares donde estos sistemas son populares, están suscritos a alguna plataforma de este tipo.
Para ellos, regalarles una suscripción a Netflix, Amazon Prime Video o HBO puede ser todo un acierto. De hecho, Netflix cuenta con la opción de adquirir las recurrentes tarjetas regalo, y es la plataforma que, según el 79 por ciento de los “millennials”, tiene el mejor contenido de acuerdo con Business Insider.
Sea como sea, estas navidades, regalar a través del 3.0 parece estar unido a tener éxito a la hora de dar con el regalo idóneo en plena era digital.
Publicado originalmente en 2021 con información de Agencias