Actualmente en la zona oriente de Morelos las acciones para recuperar las áreas verdes del estado están tomando una mayor relevancia, puesto que, distintas asociaciones e incluso autoridades municipales realizan jornadas para plantar árboles.
Estas jornadas tienen el objetivo de ayudar a combatir la crisis ambiental que se vive en el país, pues los árboles son sumamente importantes para mejorar las condiciones climáticas, ya que producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo y regeneran los nutrientes del suelo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Si bien, en los últimos días se realizaron jornadas de reforestación, existe otro término que puede llegar a confundirse y que está relacionado con la actividad de plantar árboles, este término es conocido como arborización.
¿Cuáles son las diferencias entre reforestar y arborizar?
Realmente no es difícil comprender las diferencias entre reforestar y arborizar, ya que la acción de reforestar consiste en la plantación masiva de árboles en superficies forestales que fueron deforestadas, esto quiere decir que se plantan árboles donde antiguamente existían bosques o vegetación.
También la reforestación puede darse en áreas donde antes no existían árboles, pero que son zonas agrícolas.
Mientras que la arborización, consiste en sembrar árboles en zonas urbanas en sitios determinados como plazas, parques, avenidas y calles, o es espacios privados como jardines y cuya finalidad es contribuir a mejorar el medioambiente.