En una noche mágica cargada de la mejor música de los años 70, 80 y 90, en las instalaciones de la emblemática e histórica Exhacienda La Pastora este fin de semana se recordó las grandes épocas de la vida nocturna de Cuautla que se vivió en sus desaparecidas discotecas de antaño, como el Zarco Discotheque, entre otras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con la participación de los disc jockey (DJ) de aquella época, entre ellos Javier Oaxaca con sus mezclas de la música de los 80 y 90, se recordaron aquellos años donde el ambiente nocturno se iluminaba al ritmo de las melodías de los grandes intérpretes de la música de las tres últimas décadas del siglo XX.
En una pista de 8x8 metros se revivió aquellas grandes épocas en las noches de los desaparecidos centros nocturnos donde se tocaba la mejor música del momento.
Forever young: Al rescate de una época dorada
El motivo para revivir aquellos años dorados fue celebrar el quinto aniversario del concepto Forever Young (por siempre joven), creado por Juan José Cárdenas Muñoz, de una experiencia de más de 40 años en el ambiente nocturno.
“Este concepto nació en el año 2019 en el restaurante Boca Grande, frente a lo que eran las oficinas de Tránsito en Cuautla, sobre la calle Batalla 19 de Febrero”, explicó.
Los dueños lo contactaron por la experiencia que tenía, desde que empezó en 1989 en el ya desaparecido Friday López Single Bar.
“Forever Young surgió el 7 de julio de hace 5 años con el fin de rescatar a los mejores DJ de la época y, sobre todo, a su gran talento musical que puso a bailar a gran parte de Cuautla y sus alrededores de aquellos años”.
Los que iniciaron esta aventura junto a él fueron Javier Oaxaca, Pablo Cházares, GC Mix, y DJ Globo, “de los cuales sólo se mantienen DJ Globo y Javier Oaxaca”, comentó.
Así, con un lleno total en la céntrica La Pastora, los asistentes disfrutaron de una noche retro, la mayoría de ellos pintando canas con edades superiores a los 50 años.
Por horas recordaron aquellas épocas doradas cuando formaron parte de la chaviza cuautlense que los fines de semana se reunía para pasar agradables momentos en sus discotecas favoritas de Cuautla, como el The Sha Disco y el Zarco Discotheque, el cual vio nacer como un gran maestro de la tornamesa al citado DJ Javier Oaxaca.
En esta oportunidad, Rubén Ocampo Alamán fue el DJ que abrió la noche mágica con sus mezclas de los años70 y 80, dejando la pista encendida a Edgar Daniel López “El Conde” con su trabajo en el que recreó la década de los 90 y finalmente Javier Oaxaca con su clásica mezclas de las tres épocas.
Todos ellos, incluidos los anfitriones de lugar y patrocinadores, recibieron reconocimiento de manos del creador de Forever Young, quien dijo que busca seguir llevando este tipo de espectáculo retro nocturno por muchos años más para seguir invadiendo la ciudad con la magia de la música que nunca pasará de moda.