¡Se logró! Cuernavaca tiene el taco acorazado más grande del mundo

Cuatro veces se rompió la tortilla, pero finalmente Cuernavaca consiguió obtener el taco acorazado más grande del mundo con 70.4 metros y 18 centímetros de ancho

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 29 de enero de 2023

El rico taco fue distribuido entre todos los asistentes en la Plaza de Armas de Cuernavaca. / Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

Cuernavaca rompió el récord mundial al crear el taco acorazado más grande del mundo. Para romper esta marca se contó con el apoyo de más de 80 personas y 20 cocineros.

Después de cuatro intentos fallidos, y a pesar del calor que se sintió al mediodía del domingo 29 de enero, se logró obtener una tortilla de más de 70 metros de largo para posteriormente comenzar con la preparación.

Con la técnica de rescatistas, chefs y cocineros levantaban el puño para pedirle a voluntarios que sostenían la tortilla detenerse para evitar que se rompiera; mientras, de fondo se escuchaba la canción “En Cuernavaca fue”, interpretada por un grupo de mariachis, la gente gritaba: “¡Sí se puede, sí se puede!".

En tanto, los voluntarios, concentrados, deslizaban la tortilla hasta que llegó al otro extremo, lo que emocionó a los asistentes.

Huevo, mole con pollo, chile relleno, torta de papa, milanesa, longaniza con papas fueron sólo algunos de los diversos platillos que rellenaron el gran taco. / Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

De acuerdo con el líder de la industria de la Masa y Tortilla de Morelos para este taco se necesitaron más de 37 kilos de masa y está valuado en más de 30 mil pesos.

El taco se preparó con más de 20 guisados como: huevo, mole con pollo, chile relleno, torta de papa, milanesa, longaniza con papas, y algunos más gourmet de carne de puerco en salsa de champiñones. Todos sobre el tradicional arroz.

Durante unos minutos hubo tensión en el ambiente, sin embargo, Héctor Gutiérrez, de la notaría número dos, procedió a dar fe del acto; "queda certificada la medición de 70.4 metros de taco acorazado. El certificado notariado y registrado dice que en Cuernavaca se elaboró el taco más grande del mundo ".

En ese momento la gente brincó y se abrazó de alegría; los chefs y cocineros sonrían mientras el notario felicitaba a Cuernavaca por su logro.