¡Vocho amarillo! Conoce la historia del famoso juego

México mágico y único: Si eres mexicano de seguro conoces el famoso juego “vocho amarillo”, y si no, pues aquí te lo contamos

Redacción / El Sol de Cuautla

  · viernes 9 de agosto de 2024

"Vocho Amarillo" un juego muy famoso entre mexicanos. / Agencia / Pexels.

El "vocho amarillo" es un juego muy peculiar entre mexicanos y de seguro durante tu niñez o incluso actualmente aún lo sigues jugando. ¿De qué se trata? ¿En qué consiste? Tranqui, aquí te decimos.

En la década de los 90 abundaban los vehículos, generalmente taxis, llamados vochos, de la empresa Volkswagen, y que además eran de diferentes colores; sin embargo, el más famoso era el vocho amarillo.  

¿Ya te acordaste? De seguro que sí. Cuando ibas por la calle con tus amistades uno gritaba "vocho amarillo" y entonces en ese momento comenzaba el juego. 

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Vocho amarillo: ¿De qué se trata el juego?

El "vocho amarillo" es el juego más sencillo del mundo y todo comienza cuando ves un vocho amarillo por las calles y gritas "vocho amarillo" y acto seguido le das un pequeño golpe en el brazo a tu amigo o compañero, con quien vayas caminando, pues. 

Sí, leíste bien, un pequeño golpe. Tampoco abuses, eh. Por eso, aunque sea un juego, también tiene sus reglas: al darle el pequeño golpe le debes sobar el brazo o de lo contrario te lo regresará, 

Juego del vocho amarillo: ¿Cuál es su origen?

Básicamente el juego del vocho amarillo ha pasado de generación en generación. Y la realidad es que no se sabe exactamente quién inventó el divertido juego, aunque hay opiniones y rumores de que tristemente el juego no nació en México, sino en Estados Unidos durante la década de los años 50, cuando los vochos llegaron a las calles del continente americano en 1949.

En algunas partes de México el vocho amarillo aún se sigue jugando, aunque es muy raro, y ahora ya no se hace al ver un vocho amarillo, sino cualquier otro carro de ese color, pues también se le asocia con una señal de buena suerte.