Actualmente el ritmo de vida de los jóvenes y adultos suele provocar ansiedad, ya sea por afrentar situaciones nuevas como conocer a personas, entrar a un nuevo trabajo o por el simple hecho de socializar.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la ansiedad "es un estado emocional en el que se presentan cambios somáticos y psíquicos". Algunos de estos síntomas son:
- Mareos
- Taquicardia
- Temblor
- Nerviosismo
- Deseo de huir
- Inquietud
Dichos síntomas, en ocasiones, suelen ser controlados por las personas consumiendo alimentos, pero, ¿realmente comer ayuda a calmar la ansiedad o las personas comen por sentir ansiedad?
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al respecto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó un estudio donde señala que, es necesario entender que comer por ansiedad "está más encaminado a encontrar placer que a una necesidad fisiológica", lo que puede provocar un desorden alimenticio o generar padecimientos de obesidad y/o diabetes.
Por esta razón, comer para intentar calmar los síntomas de la ansiedad no suele ser lo más recomendable. Razón la cual, la UNAM realizó algunas recomendaciones para evitar esta práctica:
- Respetar los horarios de comida
- Hacer ejercicio
- Identificar que nos hace sentir ansiedad
- Y en lo posible, buscar ayuda con un profesional