Ha pasado el Día de las Madres, una fecha en que los mexicanos ponemos en valor la titánica labor de criar a un hijo y agradecemos a quienes nos trajeron al mundo con obsequios que, desde luego, esperamos que las hagan felices. Pero ¿realmente sabemos lo que les gusta? Por ejemplo, ¿sabías que la marca favorita de celulares de las mamás mexicanas es Samsung, y que cada vez los utilizan más para descargar juegos? Probablemente está información te sea útil cuando quieras volver a regalarle algo a mamá.
En su informe “#MadreSoloHayUna, adopción y hábitos digitales”, la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) da cuenta de la preferencia de las madres mexicanas sobre los teléfonos inteligentes, desde la marca que prefieren hasta las actividades que más realizan con ellos.
Así, The CIU nos permite constatar que, al igual que el año pasado, la marca favorita de ellas para sus teléfonos inteligentes es Samsung, con 37.1 puntos porcentuales de presencia en el mercado que constituyen las madres mexicanas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las mismas marcas que los ocuparon en 2021, Motorola y Huawei, con 22.4 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de aquel entonces, cuando LG se encontraba en cuarto y lugar y Apple en quinto, este año la firma con sede en Cupertino, California, desplazó a la surcoreana, obteniendo la primera 9.4 por ciento y la segunda 4.3 por ciento.
“Existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destaca The CIU.
El informe fue elaborado partiendo del estudio Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21, con información al cuarto cuatrimestre del año pasado, y también permite saber qué uso le dan las mamás de México a sus teléfonos inteligentes. Como cabría esperar, las aplicaciones que más descargan son las de mensajería instantánea, con un 89% de la proporción total. En un segundo bloque de preferencias, la firma destaca las aplicaciones relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).
El último apartado, el de los juegos, llama la atención por el incremento que representa en relación con el año pasado, cuando la descarga de aplicaciones de juegos ocupaba el 42.8% de la proporción total.
En un sondeo realizado por este medio, descubrimos que las madres mexicanas utilizan parte de su tiempo libre entreteniéndose con juegos ocasionales, como Candy Crush y Royal Match, por mencionar un par.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter