/ jueves 26 de mayo de 2022

¿Cómo usan las mamás sus teléfonos inteligentes?

La tecnología no está pelada con mamá: El 53 por ciento de las apps que descargan tienen que ver con videojuegos; en primer lugar, la mensajearía instantánea

Ha pasado el Día de las Madres, una fecha en que los mexicanos ponemos en valor la titánica labor de criar a un hijo y agradecemos a quienes nos trajeron al mundo con obsequios que, desde luego, esperamos que las hagan felices. Pero ¿realmente sabemos lo que les gusta? Por ejemplo, ¿sabías que la marca favorita de celulares de las mamás mexicanas es Samsung, y que cada vez los utilizan más para descargar juegos? Probablemente está información te sea útil cuando quieras volver a regalarle algo a mamá.

En su informe “#MadreSoloHayUna, adopción y hábitos digitales”, la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) da cuenta de la preferencia de las madres mexicanas sobre los teléfonos inteligentes, desde la marca que prefieren hasta las actividades que más realizan con ellos.

Así, The CIU nos permite constatar que, al igual que el año pasado, la marca favorita de ellas para sus teléfonos inteligentes es Samsung, con 37.1 puntos porcentuales de presencia en el mercado que constituyen las madres mexicanas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las mismas marcas que los ocuparon en 2021, Motorola y Huawei, con 22.4 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de aquel entonces, cuando LG se encontraba en cuarto y lugar y Apple en quinto, este año la firma con sede en Cupertino, California, desplazó a la surcoreana, obteniendo la primera 9.4 por ciento y la segunda 4.3 por ciento.

“Existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destaca The CIU.

El informe fue elaborado partiendo del estudio Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21, con información al cuarto cuatrimestre del año pasado, y también permite saber qué uso le dan las mamás de México a sus teléfonos inteligentes. Como cabría esperar, las aplicaciones que más descargan son las de mensajería instantánea, con un 89% de la proporción total. En un segundo bloque de preferencias, la firma destaca las aplicaciones relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).

El último apartado, el de los juegos, llama la atención por el incremento que representa en relación con el año pasado, cuando la descarga de aplicaciones de juegos ocupaba el 42.8% de la proporción total.

En un sondeo realizado por este medio, descubrimos que las madres mexicanas utilizan parte de su tiempo libre entreteniéndose con juegos ocasionales, como Candy Crush y Royal Match, por mencionar un par.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Ha pasado el Día de las Madres, una fecha en que los mexicanos ponemos en valor la titánica labor de criar a un hijo y agradecemos a quienes nos trajeron al mundo con obsequios que, desde luego, esperamos que las hagan felices. Pero ¿realmente sabemos lo que les gusta? Por ejemplo, ¿sabías que la marca favorita de celulares de las mamás mexicanas es Samsung, y que cada vez los utilizan más para descargar juegos? Probablemente está información te sea útil cuando quieras volver a regalarle algo a mamá.

En su informe “#MadreSoloHayUna, adopción y hábitos digitales”, la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) da cuenta de la preferencia de las madres mexicanas sobre los teléfonos inteligentes, desde la marca que prefieren hasta las actividades que más realizan con ellos.

Así, The CIU nos permite constatar que, al igual que el año pasado, la marca favorita de ellas para sus teléfonos inteligentes es Samsung, con 37.1 puntos porcentuales de presencia en el mercado que constituyen las madres mexicanas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las mismas marcas que los ocuparon en 2021, Motorola y Huawei, con 22.4 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de aquel entonces, cuando LG se encontraba en cuarto y lugar y Apple en quinto, este año la firma con sede en Cupertino, California, desplazó a la surcoreana, obteniendo la primera 9.4 por ciento y la segunda 4.3 por ciento.

“Existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destaca The CIU.

El informe fue elaborado partiendo del estudio Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21, con información al cuarto cuatrimestre del año pasado, y también permite saber qué uso le dan las mamás de México a sus teléfonos inteligentes. Como cabría esperar, las aplicaciones que más descargan son las de mensajería instantánea, con un 89% de la proporción total. En un segundo bloque de preferencias, la firma destaca las aplicaciones relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).

El último apartado, el de los juegos, llama la atención por el incremento que representa en relación con el año pasado, cuando la descarga de aplicaciones de juegos ocupaba el 42.8% de la proporción total.

En un sondeo realizado por este medio, descubrimos que las madres mexicanas utilizan parte de su tiempo libre entreteniéndose con juegos ocasionales, como Candy Crush y Royal Match, por mencionar un par.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Local

Carretera México-Oaxaca estrena ampliación a ocho carriles

Margarita González y Rodrigo Arredondo inauguraron la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Oaxaca

Local

Faltan por reubicar a 25 comerciantes en el nuevo mercado de Tepoztlán

El Ayuntamiento buscará mediante el diálogo y la vía legal desalojar la plaza cívica y reubicar a los comerciantes en el nuevo mercado municipal

Seguridad

Caen tres presuntos integrantes del 'Comando Tlahuica' en Ayala

Tres presuntos miembros del grupo delictivo 'Comando Tlahuica', entre ellos 'Chino Mantilla', fueron detenidos en Ayala

Local

Dengue en Cuautla | Estas colonias concentran mayor número de casos

En lo que va del año, el municipio ha reportado 479 casos de dengue, siendo el más afectado de la región oriente, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud Morelos

Local

Colonia Francisco I. Madero celebra 96 años de antigüedad

En Cuautla conmemoraron los 96 años de la colonia Francisco I. Madero y su evolución por estos años

Seguridad

Adiós al ‘SeguriChat’: SSPC sustituirá estrategia de seguridad

La SSPC anuncia el fin del ‘SeguriChat’, una estrategia de seguridad basada en WhatsApp, debido a irregularidades