/ jueves 26 de mayo de 2022

¿Cómo usan las mamás sus teléfonos inteligentes?

La tecnología no está pelada con mamá: El 53 por ciento de las apps que descargan tienen que ver con videojuegos; en primer lugar, la mensajearía instantánea

Ha pasado el Día de las Madres, una fecha en que los mexicanos ponemos en valor la titánica labor de criar a un hijo y agradecemos a quienes nos trajeron al mundo con obsequios que, desde luego, esperamos que las hagan felices. Pero ¿realmente sabemos lo que les gusta? Por ejemplo, ¿sabías que la marca favorita de celulares de las mamás mexicanas es Samsung, y que cada vez los utilizan más para descargar juegos? Probablemente está información te sea útil cuando quieras volver a regalarle algo a mamá.

En su informe “#MadreSoloHayUna, adopción y hábitos digitales”, la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) da cuenta de la preferencia de las madres mexicanas sobre los teléfonos inteligentes, desde la marca que prefieren hasta las actividades que más realizan con ellos.

Así, The CIU nos permite constatar que, al igual que el año pasado, la marca favorita de ellas para sus teléfonos inteligentes es Samsung, con 37.1 puntos porcentuales de presencia en el mercado que constituyen las madres mexicanas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las mismas marcas que los ocuparon en 2021, Motorola y Huawei, con 22.4 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de aquel entonces, cuando LG se encontraba en cuarto y lugar y Apple en quinto, este año la firma con sede en Cupertino, California, desplazó a la surcoreana, obteniendo la primera 9.4 por ciento y la segunda 4.3 por ciento.

“Existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destaca The CIU.

El informe fue elaborado partiendo del estudio Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21, con información al cuarto cuatrimestre del año pasado, y también permite saber qué uso le dan las mamás de México a sus teléfonos inteligentes. Como cabría esperar, las aplicaciones que más descargan son las de mensajería instantánea, con un 89% de la proporción total. En un segundo bloque de preferencias, la firma destaca las aplicaciones relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).

El último apartado, el de los juegos, llama la atención por el incremento que representa en relación con el año pasado, cuando la descarga de aplicaciones de juegos ocupaba el 42.8% de la proporción total.

En un sondeo realizado por este medio, descubrimos que las madres mexicanas utilizan parte de su tiempo libre entreteniéndose con juegos ocasionales, como Candy Crush y Royal Match, por mencionar un par.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Ha pasado el Día de las Madres, una fecha en que los mexicanos ponemos en valor la titánica labor de criar a un hijo y agradecemos a quienes nos trajeron al mundo con obsequios que, desde luego, esperamos que las hagan felices. Pero ¿realmente sabemos lo que les gusta? Por ejemplo, ¿sabías que la marca favorita de celulares de las mamás mexicanas es Samsung, y que cada vez los utilizan más para descargar juegos? Probablemente está información te sea útil cuando quieras volver a regalarle algo a mamá.

En su informe “#MadreSoloHayUna, adopción y hábitos digitales”, la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) da cuenta de la preferencia de las madres mexicanas sobre los teléfonos inteligentes, desde la marca que prefieren hasta las actividades que más realizan con ellos.

Así, The CIU nos permite constatar que, al igual que el año pasado, la marca favorita de ellas para sus teléfonos inteligentes es Samsung, con 37.1 puntos porcentuales de presencia en el mercado que constituyen las madres mexicanas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las mismas marcas que los ocuparon en 2021, Motorola y Huawei, con 22.4 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de aquel entonces, cuando LG se encontraba en cuarto y lugar y Apple en quinto, este año la firma con sede en Cupertino, California, desplazó a la surcoreana, obteniendo la primera 9.4 por ciento y la segunda 4.3 por ciento.

“Existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destaca The CIU.

El informe fue elaborado partiendo del estudio Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21, con información al cuarto cuatrimestre del año pasado, y también permite saber qué uso le dan las mamás de México a sus teléfonos inteligentes. Como cabría esperar, las aplicaciones que más descargan son las de mensajería instantánea, con un 89% de la proporción total. En un segundo bloque de preferencias, la firma destaca las aplicaciones relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).

El último apartado, el de los juegos, llama la atención por el incremento que representa en relación con el año pasado, cuando la descarga de aplicaciones de juegos ocupaba el 42.8% de la proporción total.

En un sondeo realizado por este medio, descubrimos que las madres mexicanas utilizan parte de su tiempo libre entreteniéndose con juegos ocasionales, como Candy Crush y Royal Match, por mencionar un par.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Local

Huaxmole, una delicia del mercado municipal

Descubre los sabores tradicionales del mercado municipal de Cuautla

Local

Ayala: Habitantes de las Granjas tienen un mes sin agua

Pobladores de la calle División Sur señalaron que, debido a una obra, se han visto afectados por la falta de agua en sus hogares

Local

Gobierno de Margarita González elabora diagnóstico de pobreza

La Secretaría del Bienestar diseñará políticas públicas para las comunidades más vulnerables, señala Silvia Salazar

Seguridad

Ayala: Estables, las tres personas lesionadas por explosión de gas

Aunque a paso lento, las víctimas se recuperan, señalan familiares

Deportes

Club Deportivo Yautepec quedó desafiliado de la Liga de Premier

A unos días de empezar la Liga Premier Serie B, el equipo de Yautepec fue desafiliado del torneo

Local

En 2025 construirán columna dedicada al Sitio de Cuautla

Consejo del Patrimonio Histórico colaborará con el gobierno electo para construir columna de mármol en el zócalo