[Mundo Geek] PUGB Mobile es el rey de las descargas

De acuerdo con Sensor Tower, este battle royale móvil generó más de 237 millones de dólares en el primer mes del año

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · viernes 25 de febrero de 2022

Cortesía | Tencent

Con todo y sus cuatro años en el mercado y la salida en 2021 de una nueva versión, “PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) Mobile” sigue siendo el indiscutible amo de los ingresos en dispositivos móviles, como muestran los datos de Sensor Tower correspondientes al primer mes del año, que le atribuyen más de 237 millones de dólares en ingresos durante enero.

De acuerdo con la plataforma líder en monitoreo de aplicaciones móviles, la versión móvil del título que sentó las bases del género battle royale moderno, desarrollada por Tencent, acumuló 237 millones de dólares en gastos de jugadores durante todo el mes, la mayoría de ellos generados en el mercado chino, con un 64 por ciento del total. En China, el videojuego cuenta con una versión distinta a la global, adecuada a las políticas del gobierno de aquel país, bajo el título de “Game for peace”.

GamesIndustry.biz, portal especializado en la industria, recopila la información de Sensor Tower y presenta los tres principales videojuegos con mayores ingresos en el mismo periodo. En segundo lugar, “Honor of Kings”, también de Tencent, alcanzó los 233.2 millones de dólares en ingresos, con una superior mayoría atribuida a los jugadores chinos (96 por ciento).

Y en un honroso tercer lugar se encuentra “Genhin Impact”, de MiHoyo, que generó 207 millones de dólares en gastos de jugadores, superando al cuarto y quinto lugar, otros dos clásicos de la escena móvil: “King’s Candy Crush Saga” y “Roblox”.

Disminuyen ingresos de juegos móviles

A pesar del gran año que vivieron los cinco juegos móviles con mayores ingresos en enero, en comparación con el año pasado los resultados equivalen a un decremento: de acuerdo con GamesIndustry, el mercado de títulos móviles generó en enero 7.4 mil millones de dólares en gastos de jugadores de Google Play y App Store, lo que representa una disminución del 7 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

Cortesía | Tencent

PUBG Mobile: el triunfo de las colaboraciones

Si algo ha sabido hacer el título de Tencent para mantenerse en el gusto de los jugadores, entre otros factores, han sido las colaboraciones concretadas con franquicias como Godzilla y King Kon, The Walking Dead y, en este 2022, la esperada colaboración con la serie de anime japonesa Jujutsu Kaisen.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube