¿Te imaginas un tratamiento de belleza con base en la marihuana? Ahora es posible gracias al avance biotecnológico y al impulso que da el Plan Tetecala en Morelos.
Ángel Flores es parte de los biotecnólogos del Instituto Biocanna, investigadores egresados de la Universidad Autónoma de Morelos que, además, cuentan con el respaldo de profesionales de la salud.
Él participa en el desarrollo de dos líneas de investigación enfocadas al uso y aprovechamiento de la cannabis.
Una de esas líneas se enfoca en el cuidado de la piel y el arreglo personal. Los resultados son avalados con clientes, en su mayoría mujeres, que también ocupan la herbolaria para crear jabones con base en café y aloe vera.
"Sería un delito no probar estos productos que están pensados en las mujeres mexicanas y en los efectos de envejecimiento", señala el investigador Ángel Flores.
Los productos que tiene el Instituto Biocanna van desde los cien pesos en el caso de los cosméticos y jabones.
Propiedades medicinales de la marihuana
Adicionalmente, los investigadores también desarrollan una línea medicinal, la cual ponen a disposición de la gente a fin de combatir, de forma alternativa pero sin sustituir la consulta médica, males como migraña o artritis.
"De verdad los efectos que tiene en la medicina y también en los cosméticos como jabones han tendido excelentes resultados... El gel para aliviar el dolor cuesta 200 pesos y los aceites sublinguales 800 pesos".
Tras cuatro años de estudios y pruebas lograron garantizar a los consumidores que sus productos contienen las cantidades necesarias de CBD, esto debido a que su uso es específicamente para aplicaciones medicinales y ahora también para el embellecimiento.
El Plan Tetecala es quien apoya campesinos, ejidatarios y emprendedores para poder sembrar cannabis de manera legal y, por ende, producir, transformar, distribuir y consumir libremente.
Con información de Valeria Díaz
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter