Uniéndose a la tendencia que tomó forma en Tik Tok, con videos de usuarias lanzando indirectas para recibir flores amarillas este 21 de septiembre por parte de sus parejas, los jóvenes cuautlenses parecen haber captado muy bien el mensaje y desde muy temprano acudieron a las florerías a comprar arreglos con este color.
De acuerdo con Lizeth García, de la florería “Orquídea”, ubicada sobre la avenida Insurgentes, el amarillo es uno de los tonos menos vendidos durante todo el año, por lo que esta fecha vino a crear un escenario ideal para su venta. Como casi todos los encargados de florerías cuautlenses, las peticiones de los jóvenes tomaron desprevenida a Lizeth:
“La verdad es que no tenía idea, hasta que empezaron a pedirlas”, explica.
En esta florería, los arreglos a los que el personal les fue dando forma estuvieron compuestos de flores gerbera, girasoles, margaritas y la variedad amarilla de las flores vikingo.
“Durante todo el año el amarillo es un color que casi no se vende, ya que la gente prefiere los tonos fiusha, blanco, rojo y morado, así que hoy tenemos una nueva fecha para vender tonos amarillos”, explicó Lizeth.
En las florerías ubicadas en los alrededores de la Plaza de la Revolución del Sur, en el Centro Histórico, los comerciantes empezaron a armar los arreglos horas más tarde, hacia el mediodía, si bien reconocieron que tampoco se habían preparado para la jornada.
El origen de la tendencia
La tendencia de regalar flores amarillas este 21 de septiembre se hizo viral a partir de los videos subidos a Tik Tok por usuarias que pedían flores amarillas a sus parejas, a manera de indirecta. Esta nueva práctica tendría su origen en la serie argentina “Floricienta” emitida en el año 2004, y el tema musical “Flores amarillas”, que en un fragmento dice: “Ella sabía, que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas”.
En la plataforma de videos Tik Tok, algunos de los mensajes publicados por las jóvenes fueron “Y recuerden hombres… el que regale flores amarillas se queda por siempre con ella”, o “¿Envidia? Envidia solo a las que les van a regalar flores amarillas el miércoles”.
Además, los usuarios argentinos han explicado que en este país el 21 de septiembre es tradicionalmente la fecha en que se celebra el equinoccio de la primavera, lo que vincula este día a las flores.