¿Sabes por qué tu perro no puede comer chocolate?

Si aún no conoces el motivo por el cual tu perro no puede comer chocolate, averígualo leyendo la siguiente información

Adán Ramírez | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 24 de enero de 2024

Un perro no puede consumir chocolate en grandes cantidades, ya que puede alcanzar niveles tóxicos para su cuerpo. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que el chocolate es malo para los perros, pero ¿sabes por qué no pueden comerlo?

Una de las sustancias que tiene el chocolate es la teobromina, un compuesto que está relacionado con la cafeína y el cacao. Esta sustancia estimula el corazón y ancha los vasos sanguíneos.

Te recomendamos leer: Bomberos de Cuernavaca realiza heroico rescate de un perrito

Si bien a los humanos no nos afecta de manera negativa la teobromina, para las mascotas resulta ser tóxica, y dependiendo la cantidad que coman la reacción a esta sustancia puede variar.

¿Qué pasa si mi perro come chocolate?

Las barras de chocolate contienen teobromina, una sustancia que estimula el corazón. / Cortesía | Pexels

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

A deferencia de las personas, los perros no pueden metabolizar de la misma forma la teobromina. Ocasionando que dicha sustancia se acumule en sus cuerpos hasta alcanzar niveles tóxicos.

Uno de los padecimientos que sufren los animales al consumir altas cantidades de chocolate son:

  • Diarrea
  • Temblor muscular
  • Taquicardia
  • Hipertensión
  • Convulsiones

Ten en cuenta que los síntomas de un perro pueden ser distintos por el tamaño que tengan y la cantidad de chocolate que consuman.

¿Qué hacer si un perro come chocolate?

Antes de realizar una acción desesperada, es importante conservar la calma y verificar la cantidad de chocolate que comió el perro. En caso de ser una porción bastante pequeña no tendrás que preocuparte, ya que probablemente solamente padezca de una diarrea.

No obstante, si la cantidad que ingirió el animal es mucha, se recomienda provocar el vómito lo antes posible y posteriormente llevarlo con un médico veterinario.

Únete a nuestro canal de YouTube