Poza Rica, Ver.- Enfurecida por los celos, una mujer es acusada de haber provocado la muerte de su pareja, apuñalándolo en al menos 40 veces cuando se encontraba bajo los efectos de un sedante que, declaró antes de morir, ella le dio.
La mujer, identificada como Cinthia “N”, de 40 años de edad, quedó vinculada a proceso dentro de la causa penal 160/2018, hasta por dos años, del Juzgado de Control del Distrito Judicial VII de Poza Rica.
La antes mencionada es acusada de haber sedado al ahora finado, Edwin B. D., originario de la Ciudad de México, cuando se encontraba en el domicilio de éste en el número 400 de la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Revolución de este municipio.
El hombre relató a las autoridades antes de morir que su pareja, luego de la discusión por supuesta infidelidad, le dio de tomar un jugo de naranja para que “descansara”, líquido que presuntamente contenía una sustancia que lo hizo dormir profundamente.
Al despertar, Edwin estaba sumamente adolorido y tirado en un charco de sangre. Fue llevado a la clínica del IMSS, a donde llegó con el intestino y los pulmones perforados. Tenía al menos cuarenta perforaciones hechas con arma blanca, esto el 26 de julio de 2018.
Pese a que lo llevaron al centro médico, los doctores no pudieron hacer mucho para salvare la vida y a las pocas horas falleció, no sin antes declarar a la policía lo que había ocurrido y señalar a su pareja Cinthia como la responsable.
Recientemente fue detenida la mujer y puesta a disposición de la autoridad que reclama su presencia. Ya fue a vinculada a proceso y en un periodo de tiempo el juez dictará sentencia si el proceso en su contra así lo amerita.