Para evitar un incremento de perros y gatos callejeros es importante evitar regalar animales en esta navidad, ya que hay muchos casos que cuando la mascota crece es abandonada en las calles.
Durante estas fechas, sobre todo en navidad y Día de Reyes es muy común que los niños pidan como regalo una mascota, ya sea un perro o un gato, sin embargo el hacerlo o no debe de ser una de las decisiones más importante, pues no se trata de sólo regalar por regalar, sino de ver que en verdad se le darán los cuidados que necesitan estos seres vivos.
Lo anterior es debido a que en muchas de las ocasiones cuando se regala un animal es muy común que los primeros días, e incluso meses, se juegue con ellos, se les atienda y se les de todos los cuidados que necesita, pero ya cuando crecen es poca la atención que le ponen, e incluso es llevado a la calle donde es abandonado, lo que contribuye directamente a la proliferación de animales callejeros, que bien pueden llegar a atacar a un humano o ser víctimas de maltrato animal.
Es importante saber que si se ha tomado la decisión de regalar un animal se debe de tomar en cuenta que la convivencia con él será duradera, además de que primero se tienen que ver como opción el adoptar y no comprar, pues hay muchos animales que están abandonados y que necesitan un hogar.
Pero sobre todo tener en mente que un animal, ya sea perro o gato, necesita de vacunas, comidas, hogar y si es necesario hasta de esterilización.
El director de Salud municipal, Ramón Juárez Rodríguez reconoció que sigue habiendo mucho abandono animal, por lo cual se hace esta recomendación, y en el caso de que si se lleguen a regalar en estas fechas es importante que toda la familia se comprometa a sus cuidados.
“Las mascotas no son juguetes, cuando crecen ya no los quieren y los sacan a la calle, incrementado el número de perros callejeros, quienes son causantes de muchas enfermedades”, refirió.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube