Los peces escama de perla son considerados peces “raros”, pero poco a poco se han ido popularizando y son producidos en el estado de Morelos.
Este tipo de peces se caracteriza por el gran tamaño que pueden alcanzar, poseen un enorme y abultado vientre; otra de sus características son las escamas de su vientre, separadas y con pequeñas áreas levantadas, de forma redonda, como si se trataran de perlas adheridas a su cuerpo, de ahí su nombre.
Por su características físicas, son peces de nado lento y torpe y pueden llegar a crecer hasta los 30 centímetros y vivir hasta 10 años. Las tonalidades más comunes son anaranjadas o anaranjadas con blanco.
Mientras para algunos estos peces son considerados “ raros”, para otros son los peces más bonitos dentro de la familia de los goldfish.
Al ser un pez de nado lento, se debe tener cuidado con qué otros tipos de peces se colocan para vivir, ya que además de que el nado rápido de los otros los puede lastimar, los peces más rápidos podrían dejarlos sin comer e incluso morderlos, haciendo que en corto periodo el escama de perla muera.
Si lo tendrás de mascota, se recomienda que la decoración de la pecera se adecue a él, no es recomendado colocar piedras u objetos que puedan chocar con él, por lo que la decoración deberá de ser sencilla. Las puntas de las piedras pueden dañarlos.
Morelos productor
La comunidad de Chinameca, municipio de Ayala, en la región oriente del estado de Morelos, es a nivel nacional una de las comunidades con mayor producción de peces de ornato.
Decenas de productores se dedican a la producción de escama de perla en esta zona; además, son grandes estanques los que les dedican para que estos puedan reproducirse.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube