Todos sabemos que para tener un dieta balanceada es necesario incluir verduras y frutas en nuestro día a día, y en México esto no es un problema, ya que contamos con una gran variedad de opciones como los versátiles nanches.
En otras partes del país esta fruta es conocida también como nance o changunga; su consistencia es carnosa y puede encontrarse en tres colores verde, amarillos y hasta en color rojizo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
¿Cómo se puede comer el nanche?
Cuando hablamos sobre su adaptabilidad como ingredientes, no solamente lo decimos por decir, pues existen un sin fin de formas para consumirlo.
La forma más sencilla es al natural, cuando están maduros. No obstante, también puedes agregarles más cosas, como chamoy con chile miguelito, algo que lo convertirá en un manjar totalmente mexicano.
Sin embargo, eso aún roza lo sencillo, pues también se consume en dulce, encurtidos, en aguas frescas, nieves, paletas o bolis de hielo, atoles, mermeladas, jaleas y licores.
Además de lo anterior, tanto el fruto, como las hojas, el tallo y la corteza de su árbol tienen una gran variedad de beneficios nutricionales y curativos.
Beneficios del nanche
Sí a pesar de sus distintas presentaciones aún no te animas a comer más nanches, quizás conocer sus beneficios te hagan cambiar de opinión.
Algunos beneficios que aporta el consumo de este fruto son:
- Contiene vitaminas C, K y E
- Fortalece las defensas
- El té de corteza de nanche alivia los resfriados
- Ayuda a prevenir enfermedades de la piel y padecimientos degenerativos