A cuatro décadas de su aparición en los videojuegos, hoy podemos afirmar, sin lugar a dudas, que Mario Bros es un personaje que forma parte de la cultura moderna a nivel global, por lo que no es de extrañar que el anuncio de su nueva película cause gran expectación entre cinéfilos y los amantes de los videojuegos, especialmente en una época en que las adaptaciones cinematográficas basadas en los éxitos de consola han demostrado ser capaces convertirse en buenas historias.
No es la primera vez que el fontanero italiano es llevado al cine: en 1986, Masami Hata dirigió la primera película protagonizada por Mario Mario (efectivamente, Mario es el apellido de ambos hermanos), en la que la princesa Peach es secuestrada por el Rey Koopa, lo que lleva a los hermanos Mario a iniciar un viaje a través del Reino Champiñón para rescatarla.
Pero la adaptación más conocida por todos es la que se estrenó en 1993, apenas 10 años después del surgimiento de la franquicia, una versión protagonizada por actores reales en la que Mario y Luigi fueron personificados por Bob Hoskins y John Leguizamo. En ella, los fontaneros se adentrar en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy del rey Koopa y su ejército de reptiles. La película tuvo muy malas críticas, pero no se convirtió del todo en un fracaso, ya que logró atrapar a los más pequeños. Al día de hoy, hay quienes la consideran una película de culto.
La nueva adaptación
Tras el lanzamiento del primer avance en video, la película será estrenada en cines en abril de 2023. Se tratará de un filme animado dirigido por la dupla Aaron Horvath y Michael Jelenic, quienes han estado involucrados en proyectos como la película y serie de “Jóvenes titanes en acción” y la serie televisiva “Mad”.
Uno de los mayores atractivos del elenco es la participación de Chris Pratt (protagonista de “Guardians of the Galaxy” y quien dará voz a Mario) y Anya Taylor-Joy (a quien vimos brillar en la serie de Netflix “The Queens Gambit” y dará voz a la princesa Peach). Además, el elenco de voces incluye a Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser y Seth Rogen como Donkey Kong; así como un cameo de la voz original de Mario, el actor Charles Matinet.
Hay motivos para esperanzarse con una adaptación divertida, ya que el guion está siendo escrito por Mathew Fogel, guionista de “The Lego Movie 2). De entrada, podríamos estar hablando de un historia aderezada con buenos gags cómicos.
1986
Mario Bros es llevado al cine por primera vez de la mano de Masami Hata
1993
Bob Hoskins y John Leguizamo encarnaron a Mario y Lugi en el live action de Mario Bros