/ lunes 31 de octubre de 2022

[Mundo Geek] Guerra del streaming deja atrás a Netflix

Cada vez es menor el número de suscriptores de esta plataforma que buscará dar batalla con un plan más económico que contiene comerciales y un catálogo limitado

La tendencia de pérdida de suscriptores que ha sufrido Netflix durante los últimos meses sigue en curso en el país, según se observa en uno de los informes más recientes de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma de consultoría estratégica que destaca una creciente participación en el mercado de otras plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés), como Disney+ y HBO Max.

En su informe “SVOD en México: competencia y nueva estrategia tarifaria”, The CIU analiza la participación actual de las plataformas de SVOD que operan en el país dentro del mercado nacional. Si bien Netflix sigue siendo la plataforma con mayor participación, con un 61.1 por ciento al segundo trimestre de 2022, su rebanada del pastel registra una disminución en comparación con la participación que presentaba al término de 2021, exactamente de 2.4 puntos porcentuales.

“Desde la incursión de jugadores históricos en el mercado de contenidos (Disney y Warner Bros. Discovery), el lanzamiento de más alternativas de acceso gratuito con publicidad, así como la posibilidad de ver eventos deportivos en vivo, plataformas consolidadas como Netflix han perdido participación de mercado y se enfrentan a barreras estructurales para expandir su preferencia”, destaca el análisis.

En contraste con las pérdidas de Netflix, los suscriptores de Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video siguen en aumento, con un crecimiento de 0.2, 1.0 y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente. En total, estas plataformas acumulan el 30.7 por ciento de todos los suscriptores a SVOD en el país.

“Estas plataformas se han enfocado a solidificar una estrategia basada en contenidos atractivos y diferenciados, tarifas promocionales y precios asequibles, empaquetamiento con otras alternativas de acceso a contenidos de audio y de video, así como de envíos gratis en compras electrónicas, para impulsar su huella de mercado”, detalla The CIU.

Efectivamente, servicios como Amazon Prime Video o Paramount+ presentan precios más accesibles a sus usuarios, mientras que Star+ y Disney+ han encontrado la forma de generar paquetes con atractivas ofertas, al grado de que, en México, Mercado Libre ofrece ambos servicios por una única suscripción de 99 pesos al mes, incluyendo otros beneficios propios de la plataforma de ventas.

2.4

por ciento disminuyó la participación de Netflix dentro de las plataformas de SVOD que operan en México





➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!



La tendencia de pérdida de suscriptores que ha sufrido Netflix durante los últimos meses sigue en curso en el país, según se observa en uno de los informes más recientes de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma de consultoría estratégica que destaca una creciente participación en el mercado de otras plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés), como Disney+ y HBO Max.

En su informe “SVOD en México: competencia y nueva estrategia tarifaria”, The CIU analiza la participación actual de las plataformas de SVOD que operan en el país dentro del mercado nacional. Si bien Netflix sigue siendo la plataforma con mayor participación, con un 61.1 por ciento al segundo trimestre de 2022, su rebanada del pastel registra una disminución en comparación con la participación que presentaba al término de 2021, exactamente de 2.4 puntos porcentuales.

“Desde la incursión de jugadores históricos en el mercado de contenidos (Disney y Warner Bros. Discovery), el lanzamiento de más alternativas de acceso gratuito con publicidad, así como la posibilidad de ver eventos deportivos en vivo, plataformas consolidadas como Netflix han perdido participación de mercado y se enfrentan a barreras estructurales para expandir su preferencia”, destaca el análisis.

En contraste con las pérdidas de Netflix, los suscriptores de Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video siguen en aumento, con un crecimiento de 0.2, 1.0 y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente. En total, estas plataformas acumulan el 30.7 por ciento de todos los suscriptores a SVOD en el país.

“Estas plataformas se han enfocado a solidificar una estrategia basada en contenidos atractivos y diferenciados, tarifas promocionales y precios asequibles, empaquetamiento con otras alternativas de acceso a contenidos de audio y de video, así como de envíos gratis en compras electrónicas, para impulsar su huella de mercado”, detalla The CIU.

Efectivamente, servicios como Amazon Prime Video o Paramount+ presentan precios más accesibles a sus usuarios, mientras que Star+ y Disney+ han encontrado la forma de generar paquetes con atractivas ofertas, al grado de que, en México, Mercado Libre ofrece ambos servicios por una única suscripción de 99 pesos al mes, incluyendo otros beneficios propios de la plataforma de ventas.

2.4

por ciento disminuyó la participación de Netflix dentro de las plataformas de SVOD que operan en México





➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!



Finanzas

Deuda pública de Morelos solo disminuirá 87 mdp en 2025

De acuerdo con el centro de investigación Morelos Rinde Cuentas, cada ciudadano deberá pagar 400 pesos el próximo año para abonar a la deuda pública del estado que asciende a 6 mil 197 mdp

Local

Carretera 11 que conecta a Yecapixtla y Ocuituco estará lista en 2025

La restauración de la carretera 11 que conecta a Yecapixtla con Ocuituco quedará lista a inicios del 2025 según la Gobernadora de Morelos

frontpage

Presupuesto 2025 debe incluir a la comunidad LGBTQ+: Brenda Espinosa

La diputada morenista Brenda Espinosa pide incluir en el presupuesto 2025 temas de salud y discriminación hacia la comunidad de la diversidad sexual

Seguridad

Atiende Seguridad robo de vehículos y cristalazos en Cuautla

El titular de Seguridad de Cuautla hizo un llamado a la población para evitar dejar artículos de valor al interior de los automóviles

Cultura

Máquina 279 aún funciona para filmación de películas y comerciales

La Dirección de Turismo de Cuautla busca poner en marcha la máquina de vapor 279 para filmar películas y comerciales

Cultura

Totolapan prepara su carnaval, el último del año en Morelos

"Pequeños Musical" y "Los Askis" se presentará en el baile del carnaval de diciembre en el municipio de Totolapan