[Mundo Geek] Goku se apodera de la pantalla grande

Llega a México el 18 de agosto; la cinta de Toei Animation fue la más taquillera en Japón durante el fin de semana de estreno

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · jueves 23 de junio de 2022

Cortesía | Toei Animation

Tres años después de la última película de la franquicia de Dragon Ball, la nueva entrega del fenómeno creado por el escritor Akira Toriyama llegará cines de México y Latinoamérica el próximo 18 de agosto. En su país de origen, el filme se convirtió en el más taquillero durante su primer fin de semana en salas de cine, con una recaudación de 4.8 millones de dólares, desbancando a otro gran éxito internacional, “Top Gun: Maverick”, la película protagonizada por Tom Cruise.

¿De que trata?

Dirigida por Tetsuro Kodama, la segunda película de la saga de Dragon Ball Super ubica a Son Goku después de la destrucción de la Patrulla Roja y un escenario en el que ciertos individuos han decidido continuar con su legado creando a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2, quienes se autoproclaman como superhéroes y deciden atacar a Piccolo y Gohan. Ante el ataque, es necesario despertar al verdadero superhéroe.

Con una hora y 39 minutos de duración, la película cuenta con la intervención del creador del manga de Dragón Ball detrás de la historia original, el guion y el diseño de sus personajes.

Crunchyroll hará posible su estreno en México

En México y Latinoamérica, la proyección de la película será posible gracias a la plataforma Crunchyroll, que ya ha hecho posibles otros estrenos a nivel regional como “Jujutsu Kaisen Cero”, otro éxito de cines en Japón. En alianza con Sony Pictures Entertainment, la empresa anunciado que el film se presentará en su idioma original con subtítulos en español, así como doblada al español latinoamericano. Además de México, se estrenará en cines de Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia y Ecuador.

1984

El escritor de manga Akira Toriyama lanzó los primeros asomos de la historia protagonizada por Son Goku

260

millones de copias vendidas en todo el mundo registró desde su lanzamiento

4.8

millones de pesos recaudó el estreno de Dragon Ball: Super hero

Con tal popularidad, el material original se expandió luego al mundo de las series animadas para la televisión, así como películas, videojuegos y otros productos.