Con el uso intensivo de las redes sociales y el traslado a este escenario de mucho lo que antes se desenvolvía en el contacto personal, los noviazgos, incluidas las infidelidades, sea a partir de mensajes en Facebook o WhatsApp, se han convertido en un nuevo tema de preocupación para las parejas. Al respecto, una reciente encuesta revela que sí se cometen infidelidades a partir de un encuentro surgido desde las redes.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en su encuesta El amor en los tiempos de las telecomunicaciones, basada en encuestas realizadas en el país, con un grado de confianza del 95 por ciento y un error de estimación de ± 5 por ciento, el 8.9 por ciento de los usuarios encuestados de forma anónima le ha sido infiel a su pareja con alguien que conoció a través de las redes. Desde luego, la estadística corresponde sólo a los datos de quienes reconocieron haberlo sido.
Los resultados publicados por The CIU, una firma de consultoría estratégica, en el marco del pasado San Valentín, son más reveladores y ofrecen un panorama más amplio sobre la forma en que se desencadena la desconfianza entre las parejas. Así, la encuesta indica que el 33.1 por ciento de los usuarios confesó haber ocultado su situación sentimental en redes, algo que, desde luego, puede disparar todo tipo de suposiciones en la otra persona.
Con la válvula abierta para que se inflen las sospechas, no son pocos los usuarios que acostumbran revisar el teléfono inteligente, la tableta o la computadora de su pareja, una estadística que alcanza el 29.3 por ciento en esta encuesta. Al revisar los dispositivos de sus parejas, los usuarios buscan obtener información que les permita saber si ésta le es infiel, y casi la mitad de ellos (el 49.3 por ciento) ha llegado a encontrar algo que los incomodó, los hizo sentir mal o les disgustó al investigar.
¿Cuándo se revisan los celulares?
Mientras que el 15.1 por ciento de los usuarios aclaró que la revisión al dispositivo de su pareja se llevó a cabo con el consentimiento, hay momentos particulares que son aprovechados para llevar a cabo esta arriesgada tarea: el 40.8 por ciento lo hace cuando su pareja se está bañando; un 36.7 por ciento cuando la otra persona está durmiendo; un 34.7 cuando está ocupado en otra actividad; y un 6.1 por ciento cuando está trabajando.
El estudio completo puede consultarse en este enlace: El Amor en los Tiempos de las Telecom-COVID 2022
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube