/ viernes 13 de agosto de 2021

[Mundo Geek] Arianna Grande llega a Fortnite

Los conciertos interactivos que ofrece Epic Games se han convertido los favoritos de los jugadores

Muchos la conocieron en la serie adolescente de Nickelodeon “Victorios”, y desde hace unos días se ha convertido en una skin del popular videojuego battle royale “Fortnite”. Ariana Grande se ha sumado a la lista de artistas que han ofrecido conciertos interactivos en el siempre vivo título de Epic Games, que, a cuatro años de su lanzamiento es todavía una fuente interminable de entretenimiento para millones de jugadores en todo el mundo. Y, ocasionalmente, para fanáticos de algunos artistas.

“Fortnite” es un videojuego lanzado en 2017 por la empresa Epic Games. Aunque inicialmente se trataba de un juego cooperativo donde equipos de hasta cuatro jugadores luchaban contra carcasas y zombis, aquel mismo año descubrió en el género battle royale una nueva opción de entretenimiento y competitividad, gracias a la cual sigue siendo un título exitoso, escenario de campeonatos, torneos y maná para creadores de contenido.

En 2019, Epic Games, la empresa desarrolladora, sentó las bases de un nuevo estilo de conciertos musicales al presentar al DJ Marshmello en un espectáculo dentro del mapa del juego. Con una duración de apenas 10 minutos, el concierto de Christopher Comstock, a quien siempre se le ve con una máscara en forma de malvavisco, logró reunir a unos 10 millones de espectadores, pero eso fue sólo el principio.

Los conciertos que se han ofrecido en este tipo de eventos especiales en “Fortnite” permiten explotar varias características de la virtualidad al máximo al servicio del entretenimiento musical: hacen posibles espectáculos visuales que de otra forma no lo serían, con una experiencia en la que los jugadores pueden interactuar con su alrededor; en tiempos de pandemia, suponen una forma segura de disfrutar de una presentación musical, sin la necesidad de tener contacto directo con otras personas; y, además, permiten a los artistas presentar sus mejores temas, así como canciones inéditas, al gran público.

Tras el éxito del concierto de Marshmello, el siguiente artista en unirse a la lista de elegidos por Epic Games para protagonizar un evento de estas magnitudes fue Travis Scott, rapero, compositor y productor musical estadounidense que encabezó el evento “Astronomical”, uno de los mayores logros visuales del videojuego y que sentó un récord de audiencia al reunir a más de 12 millones de jugadores en abril de 2020.

Uno de los atractivos de los conciertos ofrecidos por Epic Games en su título insignia es que, tras convertir a las estrellas musicales en personajes, los jugadores se pueden dar el gusto de elegirlos como la apariencia física de su avatar, al adquirirla en la tienda de cosméticos del videojuego. Se trata de la ya establecida “Serie de ídolos”, que además de estos tres músicos, ha convertido en “skins” jugables a streamers y creadores de contenido. Cada skin viene acompañada de gestos especiales, así como otros objetos cosméticos.

La estrella más reciente en ser agregada a este firmamento virtual ha sido Ariana Grande, la joven de 28 años que pasó de ser un personaje secundario en una serie de televisión adolescente a alzarse como una de las cantantes de música pop más importantes en todo el mundo, ganadora del Grammy a Mejor álbum pop vocal en 2019 por “Sweetener”. El concierto “Rift Tour” de la cantante tuvo lugar del pasado 6 al 8 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal

Muchos la conocieron en la serie adolescente de Nickelodeon “Victorios”, y desde hace unos días se ha convertido en una skin del popular videojuego battle royale “Fortnite”. Ariana Grande se ha sumado a la lista de artistas que han ofrecido conciertos interactivos en el siempre vivo título de Epic Games, que, a cuatro años de su lanzamiento es todavía una fuente interminable de entretenimiento para millones de jugadores en todo el mundo. Y, ocasionalmente, para fanáticos de algunos artistas.

“Fortnite” es un videojuego lanzado en 2017 por la empresa Epic Games. Aunque inicialmente se trataba de un juego cooperativo donde equipos de hasta cuatro jugadores luchaban contra carcasas y zombis, aquel mismo año descubrió en el género battle royale una nueva opción de entretenimiento y competitividad, gracias a la cual sigue siendo un título exitoso, escenario de campeonatos, torneos y maná para creadores de contenido.

En 2019, Epic Games, la empresa desarrolladora, sentó las bases de un nuevo estilo de conciertos musicales al presentar al DJ Marshmello en un espectáculo dentro del mapa del juego. Con una duración de apenas 10 minutos, el concierto de Christopher Comstock, a quien siempre se le ve con una máscara en forma de malvavisco, logró reunir a unos 10 millones de espectadores, pero eso fue sólo el principio.

Los conciertos que se han ofrecido en este tipo de eventos especiales en “Fortnite” permiten explotar varias características de la virtualidad al máximo al servicio del entretenimiento musical: hacen posibles espectáculos visuales que de otra forma no lo serían, con una experiencia en la que los jugadores pueden interactuar con su alrededor; en tiempos de pandemia, suponen una forma segura de disfrutar de una presentación musical, sin la necesidad de tener contacto directo con otras personas; y, además, permiten a los artistas presentar sus mejores temas, así como canciones inéditas, al gran público.

Tras el éxito del concierto de Marshmello, el siguiente artista en unirse a la lista de elegidos por Epic Games para protagonizar un evento de estas magnitudes fue Travis Scott, rapero, compositor y productor musical estadounidense que encabezó el evento “Astronomical”, uno de los mayores logros visuales del videojuego y que sentó un récord de audiencia al reunir a más de 12 millones de jugadores en abril de 2020.

Uno de los atractivos de los conciertos ofrecidos por Epic Games en su título insignia es que, tras convertir a las estrellas musicales en personajes, los jugadores se pueden dar el gusto de elegirlos como la apariencia física de su avatar, al adquirirla en la tienda de cosméticos del videojuego. Se trata de la ya establecida “Serie de ídolos”, que además de estos tres músicos, ha convertido en “skins” jugables a streamers y creadores de contenido. Cada skin viene acompañada de gestos especiales, así como otros objetos cosméticos.

La estrella más reciente en ser agregada a este firmamento virtual ha sido Ariana Grande, la joven de 28 años que pasó de ser un personaje secundario en una serie de televisión adolescente a alzarse como una de las cantantes de música pop más importantes en todo el mundo, ganadora del Grammy a Mejor álbum pop vocal en 2019 por “Sweetener”. El concierto “Rift Tour” de la cantante tuvo lugar del pasado 6 al 8 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal

Cultura

Rodrigo Chávez, el acuarelista que pinta la historia de Cuautla

El artista llevó su obra a Francia, Brasil y recintos legislativos del país; reconoce la responsabilidad de representar a Cuautla en el ámbito artístico

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos

Local

Familias de Cuautla disfrutan del árbol navideño en la Alameda

Cientos de familias se reunieron en la Alameda de Cuautla para ver el árbol de navidad encendido y una presentación de teatro

Local

Gobierno Estatal inaugura laboratorio de muestras para cañeros

El laboratorio de muestras es una herramienta que beneficiará a la Unión Local de Productores de Caña en la región oriente

Local

Tetelcingo exige resolución de la SCJN sobre su municipalización

Comunidades indígenas de Morelos respaldan a Tetelcingo y piden a la SCJN resolver su solicitud de municipalización, con posible movilización si no hay respuesta

Finanzas

Cuautla celebrará desfile navideño de empresarios este diciembre

La Cámara Nacional de Comercio anuncia el desfile navideño en Cuautla el 13 de diciembre, invitando a comercios y escuelas a sumarse a esta celebración familiar y de promoción económica