Muere Lucky, perrito cuyo rescate conmovió a Cuautla

La historia de Lucky se hizo pública en noviembre de 2015, cuando la asocación Amigos de los Perros Morelos compartió el relato de los desafíos que enfrentó en las calles

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 21 de octubre de 2023

Lucky se convirtió en un símbolo de lucha y amor. / Cortesía | Amigos de los Perros Morelos

La comunidad animalista de Cuautla despidió esta semana con la triste noticia del fallecimiento de Lucky, un perrito cuyo rescate tocó los corazones de muchos. Lucky, que en sus primeros meses sufrió la indiferencia y el maltrato de la sociedad, encontró una segunda oportunidad gracias a la asociación civil Amigos de los Perros Morelos (APM).

Paola Dirzo fue quien rescató a Lucky, y tras un largo proceso de rehabilitación, logró, junto al equipo de APM, encontrarle una familia amorosa que lo acogió hasta sus últimos días.

"Lucky se convirtió en un símbolo de lucha y amor. A pesar de las adversidades, mostró una gran capacidad para recuperarse y confiar nuevamente en los seres humanos", dijo Dirzo.


Tras sufrir maltrato e indiferencia, Lucky pasó sus últimos años recibiendo el amor de una nueva familia. / Cortesía | Amigos de los Perros Morelos

Una historia conmovedora

La historia de Lucky se hizo pública en noviembre de 2015, cuando APM compartió en sus redes sociales el relato de los desafíos que enfrentó desde que fue encontrado en las calles. Las heridas en su mandíbula y pata, producto de las agresiones que sufrió a manos de una mujer y otro perro, necesitaron de cuidados veterinarios exhaustivos. El camino hacia su recuperación incluyó varias cirugías y un tratamiento prolongado.

"Después de superar una serie de desafíos médicos, incluida la posibilidad de un diagnóstico de cáncer que afortunadamente fue descartado, Lucky encontró un hogar lleno de amor y cuidados", agregó Dirzo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Ocho años después de su rescate, la asociación civil dedicó un video-homenaje al perrito, acompañado por algunas palabras para recordarlo:

"Siempre estarás en nuestro corazón, querido Lucky, guerrero y amoroso. Yo sé que te fuiste sabiendo que, a pesar de todo lo que viviste, existen personas buenas".

A la fecha, el abandono animal sigue siendo un problema grave. De acuerdo con el veterinario Tomás Escobar, en Cuautla hay más de seis mil perros que viven en la calle. A nivel nacional, sólo el 30 por ciento de las mascotas tiene un hogar, lo que demuestra que aún hay trabajo por hacer en términos de adopción y cuidado responsable.

Únete a nuestro canal de YouTube

TEMAS