El 'Día del Taco' se celebra cada 31 de marzo en México desde el año 2017, y si bien la diversidad de opciones es fabulosa en todo el país, los de Morelos no se quedan atrás.
¿Quién no se ha comido un delicioso taco acorazado?
En Morelos, los tacos acorazados son perfectos para asegurar un buen almuerzo. Se trata, principalmente, de una gran tortilla sobre la cual se agrega una cama de arroz rojo y encima guisado, los cuales van desde los más sencillos como puede ser un huevo duro, milanesa, patita, torta de papa, tinga de pollo, chicharrón, chile relleno, mole, entre otros, y sobre todo ello una tortilla extra.
Se cuenta que el taco acorazado surgió en Cuautla durante el tiempo de la Revolución cuando la señora Felicita Sánchez ideó una forma de hacer más práctica la entrega de comida, sobretodo para los visitantes que iban de paso por la zona ferroviaria.
Tacos al pastor, y a la parrilla
Hace unos años, se reconocieron a los tacos al pastor como el mejor platillo del mundo según un sitio especializado en gastronomía internacional llamado Taste Atlas.
En Morelos, el taco al pastor varía de negocio en negocio, pero se mantiene la esencia de ser carne preparada y cocinada en el trompo. En dos tortillas pequeñas se agrega la carne, un poco de piña, cebolla, cilantro, limón, y salsa al gusto.
Es común que con este tipo de opciones se encuentren también los tacos a la parrilla que pueden ser de bistec, costilla, y chuleta.
¿Qué tal los tacos dorados?
En la zona sur de Morelos, es frecuente encontrarse con tacos dorados, los cuales se venden en órdenes de tres o cuatro, acompañados o no de diferentes salsas.
Estos taquitos pueden ser de papa, requesón, pollo, chorizo, carne, e incluso sólo de sal. El secreto es que, en su mayoría, se fríen en manteca lo cual les da un sabor único en la región.
Este tipo de taquitos se acostumbran como botana, pero también sirven para "matar el hambre", sobretodo cuando estás por carretera.
Tacos de cecina, un clásico de Yecapixtla
Por supuesto, no podían faltar los tacos de cecina, ya sea natural o carne enchilada. Estos tacos se sirven sobre una tortilla echa a mano y se acompaña con nopalitos, cebolla, limón, queso y salsa al gusto.
Lo sé, ¡Ya se te antojó!
El Día del Taco se instauró en 2007 a través de una iniciativa privada, con el objetivo de rescatar la identidad de este platillo en todo el país.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?