Ubicado en una de las regiones más altas de Morelos, el mirador del cerro de Coatltépetl, en el barrio de San Jacinto del municipio indígena de Hueyapan, se convirtió en un destino turístico para quienes buscan vistas espectaculares y tener contacto directo con la naturaleza. Desde este lugar, las personas pueden tomar fotografías de la belleza natural de la zona.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con Miguel Arenas, promotor cultural y turístico de la región de Los Altos de Morelos, del proyecto comunitario Cultura Tetela, este mirador ha formado parte de los atractivos de Hueyapan desde hace varios años. Se puede llegar en vehículo particular y en transporte público, siempre que se considere pagar el taxi que te trasladará de Hueyapan al mirador.
Es un cerro habilitado como mirador, y aunque el ascenso es corto, está acondicionado con gradas para facilitar la subida
Miguel Arenas
Además de ofrecer la posibilidad de tomar fotografías que dejan al descubierto la riqueza natural de la zona, el mirador tiene una bandera y una estatua de la Virgen de Guadalupe en su cima. Cada 12 de diciembre, los pobladores celebran en este punto a la patrona de México.
"Hace un año, los pobladores colocaron una Virgen de Guadalupe en la parte alta, así que cada 12 de diciembre celebran ahí. Es un lugar rodeado de naturaleza".
¿Cómo llegar al mirador de Hueyapan?
Para llegar al inicio del ascenso, debes conducirte por la calle Cumbres del barrio de San Jacinto. Una vez ahí, el acceso está abierto al público, por lo que no tendrás que pagar nada para disfrutar de las vistas ni tomar fotografías.
Además del mirador, Hueyapan cuenta con otros atractivos históricos y culturales que ofrecer a los visitantes, como su palacio municipal y el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, ambos ubicados en el centro del municipio.