¡Que no te se pase este miércoles de recetas! Para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable y mejorar tu rutina diaria, te recomendamos tres licuados que podrás preparar en casa antes de salir rumbo a la escuela o el trabajo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y su preparación no te tomará más de 10 minutos. Prueba estas recetas, te aseguramos que tu cuerpo y salud te lo agradecerán.
Licuado de plátano y cereales
Ingredientes: un plátano, dos cucharadas de granola, dos cucharadas de avena, dos cucharadas de amaranto y leche (de tu preferencia). Puedes agregar una cucharada de vainilla o canela en polvo, para resaltar los sabores.
Propiedades: el plátano aporta potasio indispensable para la contracción muscular y transmisión nerviosa, magnesio que ayuda al buen funcionamiento del intestino y ácido fólico que previene la anemia.
Licuado verde de manzana
Ingredientes: media manzana verde, cinco hojas de espinaca, medio plátano, leche (de tu preferencia), miel para endulzar.
Propiedades: la manzana aporta fibra, reduce los niveles de colesterol y glucosa; y es un poderoso antioxidante. Por su cuenta, la espinaca es una fuente de hierro, potasio, tienen propiedades antiinflamatorias y mejoran la salud visual.
LEE: ¿Hambre? Conoce estas 5 opciones nutritivas para la hora del 'Break'
Licuado de fresa con avena
Ingredientes: media taza de fresas, un cuarto de taza de avena, leche (de tu preferencia), una cucharada de vainilla, miel o azúcar para endulzar.
Te puede interesar: 5 consejos para darte un detox de tu celular
Propiedades: la fresa es rica en minerales como el calcio, hierro, fósforo y potasio, es un buen antioxidante que protege las células y mantiene fuerte al sistema inmune. La avena aporta energía y saciedad, ayuda a la digestión, controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, entre muchas otras propiedades.