“De las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”, fue la expresión con la que el comediante Carlos Ballarta, referente actual del Stand Up en México y cuyos monólogos albergan un trasfondo de crítica social, se refirió al trabajo que Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, produjo durante las décadas de 1970 y 1980 en nuestro país. Y sólo unos días después, Fortnite, el exitoso videojuego de Epic Games, anunció la llegada de El Chapulín Colorado a su universo de personajes
El conjunto de El Chapulín Colorado llegó a Fortnite el pasado 1 de noviembre, en el marco de su 51 aniversario.
“Este personaje creado por Roberto Gómez Bolaños es un superhéroe con un corazón de oro. Gracias a su poder de teletransportación, su capacidad para detectar el peligro con sus antenas y sus superartefactos, siempre está listo para salvar el día”, lo describió Epic Games al anunciar su lanzamiento.
Y, como si las cosas hubieran estado planeadas para ocurrir en secuencia, a mediados de mes nos encontramos con que Ballarta también formaría parte de un videojuego, en este caso una mega producción que ha ponderado el talento nacional, ambiciosa, sí, pero cuyo lanzamiento podría convertirse en todo un acontecimiento en la industria de los videojuegos mexicana.
Se trata del videojuego Mictlan: An Ancient Mythical Tale, un proyecto encabezado por el mexicano Guillermo Alarcón a través de la Meta Studios, con el que busca crear un RPG monumental, a la altura de otros éxitos basados en culturas ancestrales, como “God of War”, pero sustentado en la mitología azteca y con talento mayormente mexicano, desde su equipo técnico hasta los artistas que aportarán sus expresiones y voces a los personajes principales.
Recientemente, la página de Facebook de este videojuego, que se encuentra en fase de recaudación de fondos, anunció la llegada de Carlos Ballarta como el personaje “Ballartatl” y así es como fue descrito:
“Un hombre que habla en canto y en flor, y que ha visto la realidad que está velada a los ojos de los hombres. Sus anteojeras las obtuvo de una tumba teotihuacana y les puso espejuelos de obsidiana para evitar perder la cordura a causa de sus visiones”.
Al ser presentado, la página aclaró que la incursión de Ballarta no significa que el proyecto pierda seriedad, y en cambio reconoció el apoyo recibido por parte de famosos e influencers.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube