Miles de personas de todas las edades y de diferentes partes de Morelos y de otros estados de la República se dieron cita para poder disfrutar de la Caravana Navideña, la cual regresó a Cuautla después de muchos años.
Desde las 16:00 horas, la gente empezó a ubicarse a lo largo de toda la Avenida Reforma, la cual fue cercada para evitar que los menores pudieran cruzar la calle pidiendo y ocasionar un accidente.
Fue en punto de las 18:00 horas que autoridades municipales y directivos de la empresa refresquera realizaron el corte de listón inaugural de la Caravana Navideña, dando paso a la presentación de la Marching Band Lobos de la escuela Alianza, así como de Leones de las escuelas Libertad.
Seis carros alegóricos adornados con luces navideñas y objetos característicos de la Navidad como el trineo, la esfera y Santa Claus, así como la participación de más de 100 artistas en escena, hicieron que la gente disfrutara de un evento de gran calidad.
Niños y adultos no pudieron dejar de comprar su gorrito de Santa Claus o aquel que llevaba el osito, o las varitas luminosas y coronas de colores con luces, mientras observaban el paso de los carros alegóricos que ofrecieron un espectáculo de música, luces y pirotecnia, que llevaron a los espectadores a avivar el espíritu navideño.
“Es la primera vez que veo esta caravana, es diferente a las que había visto, esta traía camiones más grandes, con luces y venía Santa Claus, aunque lo único malo es que no aventaban dulces”, dijo Mateo de 10 años, mientras que su hermana María Fernanda, de cinco años, dijo lo que más le gustó fue ver a Santa Claus y a los osos polares.
El objetivo de la Caravana Navideña fue generar una convivencia familiar, y preservar el espíritu navideño.