La plaza cívica de Amayuca, en el municipio de Jantetelco, se vistió de varios colores este fin de semana gracias a exhibición de pinturas de unos 100 pobladores, entre niños, jóvenes y adultos, como parte del proyecto Corredor del Color, una muestra de los trabajos que se han realizado durante los talleres que encabezado el muralista Pedro Cedillo, quien adelanta que el propósito de esta muestra es que recorra no solo el estado de Morelos, sino también otras partes de país.
“No solo se van a exponer en Amayuca, sino que las vamos a llevar a Cuernavaca y a algunos otros estados de la república”, dijo Cedillo.
La exposición cobró vida por medio de cerca de 100 pinturas y 50 servilletas, de la autoría de los propios habitantes del municipio, quienes se han ido a los talleres que el pintor realiza en cuatro de sus comunidades. Con esos talleres, Zedillo ha descubierto que en Jantetelco hay talentos que podrían poner en alto el nombre del municipio, artísticamente hablando.
“No solo yo estoy sorprendido, sino también los padres de familia”, dijo.
Los talleres, agregó, se pusieron en marcha al inicio de la actual administración municipal. A la fecha, la matrícula de alumnos es de unos 250 por el total de las sedes en las que se realiza, incluyendo la comunidad de Tenango y la cabecera municipal.
La exposición de 100 cuadros es el resultado de tres meses y medio de trabajo, ya que, si bien los talleres iniciaron al inicio de la administración, estos fueron interrumpidos durante el período en que Cedillo se dedicó a pintar los murales que hoy adornan los arcos del acceso principal a Jantetelco.
“Vamos a continuar con los talleres y engrandeciendo esta muestra para que llegue a otros lugares. Ojalá que esto haga que más personas se interesen por el arte y en particular por la pintura”, dijo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!